miércoles, 31 de marzo de 2010

MIERCOLES SANTO

.
Hoy es Miercoles santo, tras la buena jornada de ayer en cuanto a lo meteorologico, hoy se presenta una jornada bellisima para nuestra localidad

Sale la Hermandad de la Salud, categoria y disciplina en la calle, una hermandad de corte serio, digna de contemplar y disfrutar en la calle

Hoy 31 de Marzo "Miercoles Santo", a las 12 de la mañana, delante de los pasos de Nuestros Amantisimos Titulares, celebraremos Soleme Eucaristia, como preparación de la Estación de Penitencia

MIERCOLES SANTO 31 DE MARZO DE 2010
.


Nuestro Padre Jesús de la Salud en sus Tres Caídas, María Santísima de la Caridad y San Juan Evangelista

Capilla de San Juan Bautista “La Caridad” (Dos Pasos)

Salida: 20,30 h.

Entrada: 01,30 h.

Itinerario: Plaza de Andalucía, Blas Infante, San Clemente, Gómez Ulla, Plaza de España, Constitución, Plaza Barroso, Plazoleta del Padre Eugenio, Plaza de Bartolomé Pérez, Méndez Núñez, Fermín Salvochea, Arco de Regla, Higuereta, Prim, Mina, Aviador Durán, Plaza de San Roque, Castelar, San Rafael, Padre Capote, Progreso, San Cayetano, Argüelles, Ramón de Carranza, Isaac Peral (dcha.), Charco, Plaza de Andalucía, a su Capilla.

Ficha de la Hermandad

Hermano Mayor: José M Caballero Márquez

Flores:

Paso Cristo: Monte abrupto de piedras con flores variadas.

Paso Palio: Flores blancas

Musica:

Paso de Cristo: Capilla Musical

Palio: Banda Municipal de Los Palacios "Maestro Fernando Guerrero"

Estrenos: Dorado de las cantoneras de la Cruz del Señor.

Capataces:

Paso Cristo: Joaquin Bandarra Martinez auxiliado por Manuel Granados Bernal, Salvador Martin-Bejarano Carrasco y Gabriel Ruiz Delgado.

Paso de Palio: José Mª Ruiz Castellano auxiliado por Julio Villalba Lopez, José A.Garcia Izquierdo y José Lopez Puyana.

Núm. Costaleros Pasos: Cristo: 33 Virgen: 36

Tunica del Xto: Morada

Saya de la Virgen: Verde botella

Enseres o insignias destacadas: Cruz de Guia y faroles de Jesús Dominguez ,Senatus de Orfebreria Triana, Juego de Ciriales de Orfebreria Triana, Potencias del Señor de Orfebreria Triana, Corona de la Virgen de Orfebreria Triana ,Estandarte de Sobrino de Elena Caro

En el año 2004 nuestra Hermandad fué distinguida con el Titulo de Roteñista Social.

Este año se estan celebrando el 50 Aniversario fundiconal

Vestidor del Señor: Joaquin Bandarra Martinez

Camarera: Mª Carmen Ruiz-Mateos Rodriguez

Vestidor de la Virgen: Manuel Gallero Caballero

Camarera : Leonor Lopez Moreno

Vestidor de San Juan: Manuel Gallero Caballero

Camarera: Angela Patiño Martinez

Diputado Mayor de Gobierno: Manuel Gallero Caballero

Fiscal Paso Xto: Alejandro Martinez Muñoz Cruzado

Fiscal Paso Palio: José Manuel Caballero Marquez

martes, 30 de marzo de 2010

MARTES SANTO

.
Hoy es Martes Santo, tras el accidentado dia de ayer a causa de la lluvia, hoy esperamos tener y de echo tenemos un precioso dia

Hoy sale El Cautivo, nuestro Señor Cautivo, y la ficha de la Cofradia es la siguiente:


MARTES SANTO 30 DE MARZO DE 2010


Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado

Parroquia de Ntra. Sra. de la O (Un Paso)

Salida: 22,30 h.

Entrada: 02,00 h.

Itinerario: Plaza de Bartolomé Pérez, Plazoleta del Padre Eugenio, Pérez de Bedoya, Plaza Barroso, Constitución (izqda.), Fermín Salvochea, Arco de Regla, Blas Infante, Plaza de Andalucía, Veracruz, Merino, Isaac Peral, Castelar (dcha.), San Rafael, Argüelles (dcha.), San Cayetano, Progreso, Inmaculada Concepción, Pedro A. de Alarcón, Virgen de los Reyes, María Auxiliadora (izqda.), Plaza de San Roque, a su Capilla.

Ficha de la Hermandad

Hermano Mayor: Jesús Puyana Román

Diputado Mayor de Gobierno: Juan Jose Garcia Gasca

Fiscal de Paso: Manuel Letran Cutilla.

Flores: Calvario de claveles rojo.

Música: No lleva

Costaleros: 24.

Capataz: J. Joaquin Arevalo Alonso auxiliado por German Patino, Juan Pablo Martin-Bejarano y Antonio Ruiz

Habito Nazareno: Tunica Blanca sin botones, cingulo de soga de esparto, antifaz morado sin macho, escapulario trinitario con la Cruz de Malta en su parte frontal, y el escudo general de la Hermandad en su parte trasera; los hermanos podrán calzar alpargata negra sin calcetines, o ir descalzos.

Destaca de la Cofradia en la Calle, la seriedad, el silencio, la devoción a Ntro. Padre Jesús Cautivo, las numerosisimas hermanas que acompañan a nuestro Titular no solo en la Salida Procesional, sino todo el año en la Capilla de San Roque.

Vestidor: Manuel Sanchez Pruaño

Camarera: Rosario Bernal Perez



lunes, 29 de marzo de 2010

LUNES SANTO

.
Hoy es Lunes Santo, tras la jornada intensa de ayer, hoy podemos descansar, podemos reflexionar y pensar, como de un dia lleno de alegría y de jubilo, como fué el dia de ayer, pasamos a una tarde noche como la que pasaremos hoy, donde Cristo ya muerto en la cruz, se nos presenta, desde la Iglesia del carmen, precediendo a Maria, Esperanza del Calvario, en una noche de sobriedad y silencio, veremos a Cristo muerto si, pero nosotros somos así, ayer subido a una burrita ,hoy muerto, pero mañana Jesús será cautivo de Rota y volverá a la vida para su gente, lo podremos ver vivo de nuevo, Jesús nunca muere del todo.....


Hoy Lunes tenemos una cofradia y los datos de la misma en la calle son:



29 DE MARZO DE 2010, Lunes Santo

Santisimo Cristo del Amor
y Ntra. Sra. de la Esperanza del Calvario

Ficha de la Hermandad
Parroquia de Ntra. Sra. de la O (Dos Pasos)
Salida: 20,30 h.
Entrada: 01,00 h.
Itinerario: Plaza Bartolomé Pérez, Plazoleta del Padre Eugenio, Pérez de Bedoya, Plaza Barroso, Constitución (dcha.), Plaza de España, Pozo de la Villa, Álvaro Méndez (izda.), Plaza de Andalucía, Charco, Alcalde García Sánchez, Plaza de San Roque, Castelar, San Rafael, Argüelles, Plazoleta del Calvario, Calvario, a su templo parroquial de Ntra. Sra. del Carmen.
Hermano Mayor: Antonio Sánchez Alonso
Musica:
Cristo: No lleva
Ntra Sra Esperanza del Calvario: Banda Musical Gastoreña
Flores: Claveles rojos y lirios morados en las jarras del Xto del Amor,y claveles blancos en la Esperanza
Estrenos: En la Festividad del Corpus Christi la Hermandad estrenó su nuevo Estandarte Corporativo realizado en Tisú de Plata y bordado por Jose Antonio Moreno Bernal, esta sera la primera semana santa que procesione.
Capataces:
Cristo del Amor - Juan José Saborido Orcha auxiliado por Bernardo Martínez Castro y Salvador Ordoñez Naranjo
Ntra. Sra. de la Esperanza del Calvario: Alfonso Bernal García de Quirós auxiliado por Jesús Caraballo Marquez y Jose Manuel Martin Arroyo González.
Nº Cargadores: 24 en el Cristo
Nº Cargadoras: 42 en la Esperanza (Primera Cuadrilla de Hermanas Cargadoras en la Villa de Rota)
Insignias: Cruz de guia, Senatus, Faroles, Banderas, todos ellos realizados en la Escuela Taller Manuel Guzmán Bejarano de la Fundación Alcalde Zoilo Ruiz Mateos. en 2002.
Paso del Cristo: Realizado en Madera de Cedro en la Escuela Taller Manuel Guzmán Bejarano, posee cartelas talladas y cabeza de angeles policromadas y cresterias,la Imagen del Cristo va flanqueada por 4 hachones todo ello realizado en 2002.
Paso de la Virgen: Realizado en Madera de Cedro en los Talleres de Carpinteria de la propia Parroquia del Carmen,Tablerillos tallados por Rafael Verano en 2007, Cartelas y faroles en Orfebrería realizado por Olioz Arte en 2007.En esta ocasión el paso irá iluminado con los Guardabrisas cedidos por la Hermandad del Rocio y Candelería cedida por las Hermandad de la Veracruz.En las Cartelas del Paso de la Virgen pueden observar los nombre de las Imagenes Dolorosas de nuestra Villa con sus respectivos escudos a´si como el nombre de nuestra Patrona, a su vez también procesiona en el Paso la Imagen venera de Ntra. Sra. del Rocio donada por la Hdad del Rocio de Rota madrina de la Bendición de la Virgen de la Esperanza.
Ajuar de la Stma. Virgen: Diadema realizada en los Talleres de Orfebrería de Antonio Santos (Sevilla) donada por una Hermana ,Saya bordada en oro fino sobre tisú realizada en los Talleres de Olioz Arte S. L. donada por la familia Sánchez Bernal, Manto de Brocado Verde donado por D. Antonia Bernal Dominguez, Broche en Oro con el nombre Esperanza del Calvario donada por D. Gregorio Sánchez Alonso, Faja de Estado Mayor donada por D. Adolfo Carabot, Medalla del Parlamento Andaluz donada por el Diputado D. José Guerrero Casaus, Medalla de la Corporación Municipal de la Villa donada por el Tte. Alcalde D. Juan A. Diaz Romero, Ancla de la Esperanza realizada en Plata sobredorada donada por el I Pregonero de la Esperanza D. Manuel García de Quirós.
Vestidor: José Antonio Moreno Bernal
Camareras: Toñi Bernal Dominguez, Gema Mª Sánchez Bernal y Antonia Heredia Heredia
Equipo de Priostía: José Antonio Gallero Martín Arroyo, Rafael Rodríguez Crespo, Adrián Curtido Martín Arroyo.
Diputado Mayor de Gobierno: Manuel García de Quirós Beltrán
Fiscal Paso de Cristo: Francisco de la Peña Mateos
Fiscal Paso de Virgen: José Carlos Bernal

Carta a un amigo

.
A D. Manuel Pruaño “el Palomo” q.p.d.

Querido Manolo:

Esta carta no lleva sello en el sobre. Donde va dirigida, no necesita ir al estanco para comprarlo, llegará seguro con el sello del agradecimiento.
En nombre de muchas personas, me dirijo a ti, para darte las gracias, por todo lo que nos has dado y enseñado, aquellos que tuvimos el honor de conocerte y sobre todo tratarte. Si tratarte…, porque muchos decían conocerte, pero no te habían tratado, y no pueden hablar sin haber convivido contigo. Muchos podían decir que tú no eras tratable, que eras más bien áspero y seco, pero no sabían que tenías un gran corazón.
Cuando te pedíamos algo, te lo pensabas o dabas primero un No por respuesta, siempre mirando el fondo de la cuestión, y cuando te argumentaban el porque o el para que, accedías a realizarlo, siempre y cuando fuera algo con respeto y no saliéndonos del tiesto, como se suele decir vulgarmente.
Lo has dado todo por la Iglesia, y por la Parroquia de la O, has sido durante medio siglo, el guardián de la misma, tanto de sus piedras, como del tesoro que tiene dentro, sus capillas, sus imágenes, sus anécdotas, sus historias, de todo…….
Y como no, por muchas hermandades de la localidad.
Primero la Hermandad de Ntra. Sra. del Rosario, cuantas horas le has dedicado a la Stma. Virgen, y siempre contigo, tu familia, Loli tu mujer, y tus hijas Paloma y María Jesús. Y cuando la vestías en su camerín, que se, te pasaba el tiempo hablando con Ella. Quisiste que la Patrona fuera Coronada, tal y como se merecía, y lo conseguiste. Que entrara con su paso dentro de la Parroquia, cargada por costaleros de todas las hermandades, hasta el Altar Mayor, y sonando la marcha que tanto te gustaba “Patrona, Señora y Madre”. Y a la Hermandad de Jesús Nazareno, y a la del Santo Entierro, cuantas horas y ratitos buenos pasamos en los montajes de los pasos, cuando decidías hacernos de comer, unos huevos con cebolla, un pescaíto frito que te traían los marineros del muelle, o unas poleá. Y a tu Cautivo, que celosamente engalanabas el Lunes Santo por la noche, para que estuvieran los claveles rojos, como si fueran terciopelo en sus pies cansados. Y a la hermandad de Ntra. Sra. del Rocío, que eras el número 1 en el camino, justo detrás de tu carreta blanca, a la que le colocabas el Simpecado Bendito, y lo arropabas con flores chipioneras, junto a Antonio Salita, antes de salir, para la presentación ante la hermandad Matriz de Almonte, para la misa de la Hermandad, y antes de entrar de nuevo en Rota.
Cuando has estado ingresado, me estuve acordando de ti todos los días, sobre todo, cuando tuve que hacer los centros de flores para el Triduo y Función.
Seguro que cuando el Nazareno se recoja en la mañana del Viernes Santo, la Soledad llorará, porque el centro de rosas que tú le hacías y le poníamos a sus pies, no habrá nadie que se lo haga como tú.

Gracias Palomo, por todo. Los que te tratamos, te mandamos un abrazo, allá a las marismas azules, donde seguro estarás con Nuestra Bendita Madre, su Hijo Cautivo y Dios Padre.


José Manuel Sánchez Peña
Hermano Mayor del Santo Entierro de Cristo y Soledad de Mª Stma.

domingo, 28 de marzo de 2010

El Rincon del Cofrade ¨Manu Pizones¨

.
Hoy en nuestro Rincón del Cofrade, contamos con Manuel Pizones Cordoba, cofrade roteño y amigo personal ,del que os habla, que ademas tengo la suerte de estar este año por primera vez a su mando, en el equipo de auxiliares de la cuadrilla de la Borriquita, como contraguia y posiblemente si Ella quiere (La Virgen) en Mª Auxiliadora



Manuel tiene solo 27 años y es Profesor de Música.

Salía de nazareno en la Hermandad del Nazareno desde los 4 años y empezó en esto de la Semana Santa como músico cuanto tenía 12 años perteciendo a la Banda de Música de la Hdad. del Nazareno en la que estuvo 14 años y de la que fué subdirector durante un año y profesor de solfeo durante 3 o 4.

La primera vez que se metió debajo de un paso fue con un intento de cuadrilla propia para el Resucitado pero la idea no cuajó.

Posteriormente entró en la cuadrilla de María Auxiliadora de las Salesianas en la que cargó 2 años y en el tercero le hicieron el honor de proponerle para el martillo (hecho que según nos dice manuel, jamás había pasado por su cabeza) y con ayuda de buenos amigos tiraron para adelante y ya este año si Ella quiere será el 4º año.

También hoy va a ser su segundo Domingo de Ramos delante del Señor de la Paz, aunque será la tercera salida, ya que también estuvo en la Salida Extraordinaria por su 50 aniversario.

Es hermano de la Hermandad de la Salud, Nazareno y Veracruz


Nombre y Apellidos: Manuel Jesús Pizones Córdoba

Nazareno,Costalero o Capataz: Ante todo me siento costalero, el ser capataz me permite enseñar el cariño por el oficio.

Cofradias donde sale: Como capataz en la Borriquita de la Veracruz y en María Auxiliadora de las salesianas, como costalero en la Salud y como nazareno actualmente no salgo en ninguna

Cofradia donde ha salido y ya no: La hermandad del Nazareno

Un dia de la Semana Santa: Miércoles Santo

Un olor: El incienso de Los Tres Reyes.

Un color cofrade: El Morao

Un rincon cofrade: Hay varios, la calle Fermín Salvochea, la calle de Presanes, las callejuelas donde esta la casa hermandad del Santo Entierro...

Un momento Cofrade: Personalmente, el mejor momento que he vivido fue en la salida extraordinaria de la Borriquita el pasado 22 de Noviembre en la calle Mina. Aunque también me quedo con la puerta en la asociación de minusválidos con María Auxiliadora.

Dia o noche: Noche

Un Cofrade: Todo aquel que sienta cariño y respeto por las cofradías.

Una Banda de Musica,Cornetas y Agrupación: Carmen de Salteras, Cigarreras y Virgen de los Reyes

Una Marcha de Palio: Virgen del Valle.

Un Capataz de Rota: Javi Prim

Un Capataz de Sevilla: Antonio Santiago

Otros: Martín Gomez

De Rota
Una Dolorosa: Amargura

Y Jesus: Ntro. Padre Jesús de la Salud

Un Paso cristo: La Salud

Un Palio: La Caridad

Una cuadrilla: La Borriquita y María Auxiliadora Salesianas

De Fuera
Una Dolorosa: Macarena

Un Nazareno: Silencio

Un Crucificado: El Calvario

Un Misterio: San Gonzalo

Un Palio: Macarena

Una Cuadrilla: San Gonzalo

Un pregón de semana santa: El de Carlos Herrera

¿Que le falta a la semana santa de rota?: Es una Semana Santa muy completa para ser una ciudad pequeña pero weno, siempre se podría completar con algo, siempre se puede mejorar.

¿Que le sobra?: No le sobra nada

Sahumerio: A todos y cada uno de mis costaleros y auxiliares por aguantarme.

Ciriazo: A los que no van con la verdad por delante.

¿Quieres decir algo mas?: Desear a todos los cofrades que tengan una buena semana santa y que disfrutemos del Señor y la Virgen por la calles.


Muchisimas gracias Manu por tu colaboracion, Hoy ¡A disfrutar! con el Señor

sábado, 27 de marzo de 2010

DOMINGO DE RAMOS

.
Mañana es Domingo de Ramos:

28 de Marzo de 2010, este es el dia en que comienza nuestra Semana Mayor, ya mañana es Domingo de Ramos, ya sabeis el refrán que dice, Domingo de Ramos ,el que no estrena se le caen las manos

Mañana es un dia de jubilo, de alegría, Ntro Padre Jesús de la Paz, entra triunfal en Jerusalen y así nos lo enseñará la Hermandad de Veracruz, en su primera de las tres cofradias que sacará durante la Semana Santa

Recuerden que a partir de las 13.00 horas, en la Capilla de los salesianos, será la misa de palmas

Y que los datos de la cofradia en la calle seran:

28 de Marzo, Domingo de Ramos
Nuestro Padre Jesús de la Paz en su Triunfante Entrada en Jerusalén


Ficha de la Hermandad

Capilla de San Roque Un Paso

Salida: 18,00 h.

Entrada: 21.30 h.

Itinerario: Plaza de San Roque, Castelar, Isaac Peral (dcha.), Prim, Higuereta (izqda.), Arco de Regla, Fermín Salvochea, Callejón del Castillo, Plaza de Bartolomé Pérez, Plazoleta del Padre Eugenio, Pérez de Bedoya, Plaza Barroso, Constitución (dcha.), Plaza de España, Pozo de la Villa, Alvaro Méndez, Plaza de Andalucía, Veracruz, Merino, Isaac Peral, Prim, Mina, Aviador Durán, Plaza de San Roque, a su Capilla.

Hermano Mayor: Jesús Puyana Román

Diputado mayor de Gobierno: José J.Arevalo Alonso y José Manuel Pavón Pacheco

Fiscal de Paso: Miguel Real Caro

Música: Agrupación Músical ¨Santa Agueda¨ de Villalba del Alcor (Huelva)

Flores: Amtirium Rojo, Margaritas Stalium Blancas y Moradas

Capataz: Manuel Pizones Cordoba, auxiliado por Manuel Corbeto ,José Luis Lluelma y Fran Niño

Costaleros: 30 Hermanos

Estrenos: Bordado de la Capa de Ntro. Padre Jesus de la Paz de los Talleres José Manuel Moreno, Mantolin del Apostol Santiago y San Juan Donados ambos por un hermano de la Hermandad.

Habito: Tunica Blanca con botonadura roja, cingulo de seda trenzada roja, antifaz rojo, zapatos negros.

Insignias destacadas: Estandarte de Carrasquilla restaurado en noviembre del año pasado por José Manuel Moreno.

Destaca de la cofradia en la calle, los numerosos hermanos pequeños acompañados con mayores, cofradía que cada año que pasa va ganando en cortejo y calidad del mismo, en el presente año se superarán las espectativas, al ser formado dicho cortejo con más de 120 palmas, sin contar con las insignias correspondientes.

Vestidor del Señor: Juan Jose Garcia Gasca

Camarera: Rosario Bernal Perez

No se la pierdan por: Salida y Entrada, Plaza Bartolomé Perez ,Plaza de Andalucia y Calle Mina

Noticias

.
Banda de Cornetas y Tambores
Fundación Alcalde Zoilo Ruiz-Mateos
.
A continuación les ofrecemos los dias y lugares donde actuará la Banda de Cornetas y Tambores de la Fundación Zoilo Ruiz-Mateos

-Domingo de Ramos: Hermandad del Transporte en Jerez de la Frontera

-Lunes Santo: Descanso

-Martes Santo: Hermandad de la Buena Muerte en Lebrija (Sevilla)

-Miercoles Santo: Hermandad del Cautivo de Medinaceli en Chiclana de la Frontera


-Jueves Santo: Hermandad de la Redención en Jerez de la Frontera


-Madrugá Viernes Santo: Ntro Padre Jesús Nazareno en Rota


-Viernes Santo: Hermandad de la Soledad en Bollullos de la Mitación (Sevilla)


-Sabado Santo: Descanso

-Domingo de Resurrección: Hermandad del Resucitado en Rota

Noticias

.
Banda de Música Maestro Enrique Galán
.
A continuación le ofrecemos ,los lugares y dias ,que actuará la Banda Municipal de Música Maestro Enrique Galán, durante la Semana Santa


-Domingo de Ramos: Hermandad de las Penas en Cadiz





-Lunes Santo: Hermandad de la Palma en Cadiz




-Martes Santo: Hermandad de la Misericordia en el Pto Sta María


-Miercoles Santo: Hermandad de Santa Marta en Jerez de la Frontera




-Jueves Santo: Hermandad del Nazareno en Cadiz


-Viernes Santo: Hermandad de la Veracruz en Rota

-Sabado Santo: Hermandad del Santo Entierro en Arriate (Malaga)

-Domingo de Resurrección: Hermandad del resucitado en Ayamonte (Huelva)


Noticias

.
Viernes de Dolores en nuestra Cantera
.
El Colegio Publico, Maestro Eduardo Lobillo, ha tenido la feliz idea, de realizar una procesión infantil de Viernes de Dolores, por las calles adyacentes al centro escolar.

Esta procesión estaba compuesta por niños y niñas, jovenes y futuros cantera cofrade de nuestra localidad, de edades comprendias entre 3 y 4 añitos de edad.

El cortejo ,tenia desde la Cruz de guia, Paso de la Borriquita, Cristo crucificado y un Palio con su imagen de la Virgen Maria incluida, hasta nazarenos con palmas, con cirios ,niñas de mantilla y una banda

Cada paso llevaba sus costaleros y su capataz al frente,vamos pa comerselos a todos

Desde La Pasión en Rota nos gustaria felicitar al colegio y la idea de educar y enseñar desde pequeño nuestras mas arraigadas tradiciones a los mas pequeños

¡Felicidades!


Fotografias cortesia de nuestro amigo José A. Caballero

Noticias

.
Traslado Cautivo
.
Ayer Viernes de Dolores ,la Hermandad de la Veracruz, como es ya costumbre, realizó el traslado de Ntro Padre Jesús Cautivo desde la Capilla de San Roque ,hasta la Parroquia de la O

Como podreis ver en las imagenes, el traslado de nuestro Señor, fué acompañado, por muchos fieles, que no quisieron, perder la oportunidad, de acompañar a esta imagen tan venerada de nuestra localidad


Fotografias cortesía de nuestro amigo José González Enriquez

viernes, 26 de marzo de 2010

Noticias

.
.
En el día de ayer marchó a la casa del Padre D. Manuel Jesús Pruaño Sánchez,conocido por sus amigos como Palomo

Sacristán de la Iglesia Mayor Parroquial de Ntra. Sra. de la O y Prioste de la Antiquísima, Real y Venerable Hermandad de Nuestra Señora del Rosario Coronada.

Manolo ha sido un Cofrade de los pies a la cabeza ,es por ello que nos hacemos eco de esta triste noticia en este humilde blog Cofrade

Siempre que alguna hermandad o el propio consejo de hermandades le requerian para colaborar estaba a su disposición

Vestidor de las Imagenes de Ntro. Padre Jesús Cautivo y Rescatado y Ntra. Sra. del Rosario Coronada a la que justamente antes de ingresar en el Hospital de Cádiz dejó vestida de morado para el tiempo de Cuaresma, fundador de la Hdad de Ntra. Sra. del Rocio, participó también en las Juntas de gobierno de la Hdad de la Veracruz y del Santo Entierro de Cristo.

Tambien ha montado Altares de Cultos, Besapies y Besamanos así como pasos y flores de estos, de muchas Hermandades

Hoy curiosamente "Viernes de Dolores" a las 13,30 horas quedará abierta la Capilla Ardiente a las Plantas de nuestra Excelsa Patrona en su Capilla hasta las 16,30 horas en las que comenzará el Funeral en la Parroquia.

Desde el blog del Consejo Local y desde este propio ,os pedimos una oración por el descanso de su Alma y esperamos que este disfrutando de la presencia de la Stma. Virgen y de su hijo en las Marismas del Cielo.

¡Descanse en Paz!

. Información cortesia http://hermandadesderota.blogspot.com/

Semana Santa 2010 Hermandades

.
En nuestra sección Itinerarios y horarios Semana Santa 2010,tendremos información completa,de las Hermandades en la calle,en su dia de la Semana Santa

Conoceremos,desde su Hermano mayor,hasta el numero de costaleros que calzan los pasos,tunicas,flores,bandas de música,estrenos,capataces y auxiliares,insignias destacadas,etc

Todas las hermandades estarán al completo en la sección Itinerarios y Horarios pero ademas las veremos en la pagina principal una a una

Hoy continuamos con la Hermandad de la Salud

La Salud


Dia: Miercoles Santo

Pasos: Dos

Hermano Mayor: José M Caballero Márquez

Flores:

Paso Cristo: Monte abrupto de piedras con flores variadas.

Paso Palio: Flores blancas

Musica:

Paso de Cristo: Capilla Musical

Palio: Banda Municipal de Los Palacios "Maestro Fernando Guerrero"

Estrenos: Dorado de las cantoneras de la Cruz del Señor.

Capataces:

Paso Cristo: Joaquin Bandarra Martinez auxiliado por Manuel Granados Bernal, Salvador Martin-Bejarano Carrasco y Gabriel Ruiz Delgado.

Paso de Palio: José Mª Ruiz Castellano auxiliado por Julio Villalba Lopez, José A.Garcia Izquierdo y José Lopez Puyana.

Núm. Costaleros Pasos:

Cristo: 33

Virgen: 36

Tunica del Xto: Morada

Saya de la Virgen: Verde botella

Enseres o insignias destacadas: Cruz de Guia y faroles de Jesús Dominguez ,Senatus de Orfebreria Triana, Juego de Ciriales de Orfebreria Triana, Potencias del Señor de Orfebreria Triana, Corona de la Virgen de Orfebreria Triana ,Estandarte de Sobrino de Elena Caro

En el año 2004 nuestra Hermandad fué distinguida con el Titulo de Roteñista Social.

Este año se estan celebrando el 50 Aniversario fundiconal

Vestidor del Señor: Joaquin Bandarra Martinez

Camarera: Mª Carmen Ruiz-Mateos Rodriguez

Vestidor de la Virgen: Manuel Gallero Caballero

Camarera : Leonor Lopez Moreno

Vestidor de San Juan: Manuel Gallero Caballero

Camarera: Angela Patiño Martinez

Papeletas de Sitio: Desde el 15 de Marzo al 19 de marzo ,de 20,00 horas a 21,30 horas.Secretaria Hdad Calle Veracruz

Miercoles Santo 31 de marzo de 2010

Capilla de San Juan Bautista “La Caridad”

Hora de Salida: 20,30 horas.

Hora de Entrada: 01,30 horas

Itinerario: Plaza de Andalucía, Blas Infante, San Clemente, Gómez Ulla, Plaza de España, Constitución, Plaza Barroso, Plazoleta del Padre Eugenio, Plaza de Bartolomé Pérez, Méndez Núñez, Fermín Salvochea, Arco de Regla, Higuereta, Prim, Mina, Aviador Durán, Plaza de San Roque, Castelar, San Rafael, Padre Capote, Progreso, San Cayetano, Argüelles, Ramón de Carranza, Isaac Peral (dcha.), Charco, Plaza de Andalucía, a su Capilla.

Llegó el Gran Dia

.
Hoy es Viernes de Dolores
.
Hoy por fin, es Viernes de Dolores, dia esperado por todos los cofrades, disfruten dia a dia,porque pasa en seguida
.

Hoy en ciudades como Sevilla o Jerez, ya se podran ver los primeros Nazarenos, y en Rota, tenemos los siguientes actos para no perderse:

-Hoy Viernes 26 de Marzo a partir de las 7.30 horas, desde la Capilla de San Roque hasta la Parroquia de la O, traslado de Ntro Padre Jesús Cautivo

-Hoy Viernes 26 de Marzo, a partir de las 21.00 horas .Función Principal de Instituto, en la Capilla de la Caridad ,de la Hermandad de los Dolores

-Hoy Viernes 26 de Marzo, a partir de las 21.00 horas en la Paroquia de la O, concierto a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores Fundación Alcalde Zoilo Ruiz-Mateos

-Hoy Viernes 26 de Marzo , a partir de las 22.00 horas la Hermandad de la Salud ,realizará el traslado del Paso de Palio, desde las dependencias de la Capilla, ubicadas en la Calle Alvaro Mendez, a la propia Capilla de la Caridad

-Mañana Sabado 27 de Marzo, a partir de las 21.00 horas en la Parroquia de la O, concierto ¨Miserere¨ organizado por el Ilustrisimo Ayuntamiento y la Fundación Zoilo Ruiz Mateos

-Mañana Sabado 27 de Marzo ,a partir de las 21.00 horas en el auditorio Alcalde Felipe Benitez representación de la obra, Jesucristo Superstar

-El Domingo 28 de Marzo ,(Domingo de Ramos) a partir de las 13.00 horas, la Hdad. de la Vera-Cruz celebrará su misa de Bendición de Palmas en la Capilla de los Salesianos.Este es el segundo año que se celebra alli y por lo emotivo y recogido del acto esperamos que se convierta en tradicion.

-El Domingo 28 de Marzo ,(Domingo de ramos) a partir de las 18.00 horas, Salida procesional de Ntro Padre Jesús de la Paz (La Borriquita)Horarios e Itinerario en la sección HORARIOS E ITINERARIOS

jueves, 25 de marzo de 2010

Noticias

.
Palio Maria Stma de la Caridad
.
Mañana Viernes 26 de Marzo (Viernes de Dolores), a partir de las 22.00 horas la Hermandad de la Salud ,realizará el traslado del Paso de Palio, desde las dependencias de la Capilla, ubicadas en la Calle Alvaro Mendez, a la propia Capilla de la Caridad, con Ntra Sra de la Caridad en el Palio, el recorrido es muy cortito, pero lleno de mucho sabor cofrade, por lo que te invitamos para que asistas con tu familia.

Este acto que organizá la Hermandad del Miercoles Santo roteño, es solemne,con hermanos con cirios, costaleros con la ropa de salida, y capataces y contraguias atraviados con el traje oscuro

Se ha echo ya tradición, y un momento cofrade digno de presenciar y de no perderse

Noticias

.
Traslado de Ntro Padre Jesús Cautivo
.
Mañana Viernes 26 de Marzo (Viernes de Dolores) ,a partir de las 7.30 horas, la Hermandad de Vera+Cruz efectuará el traslado de la Imagen de Ntro Padre Jesús Cautivo, desde la Capilla de San Roque hasta la Parroquia de la O, como es costumbre cada Viernes de Dolores

Yá en la Parroquia se montará y preparará en su paso procesional esperando el Martes Santo, donde este año si, si Dios quiere volverá ya entrada la madrugada del Miercoles Santo de nuevo a la Capilla de San Roque

El Itinerario del Traslado será el siguiente:
Salida ,Plaza de San Roque, García Sánchez, Charco, Plaza de Andalucia, Blas Infante, Gómez Ulla, O’Donell, Constitución derecha, Fermín Salvochea izquierda, Callejón del Castillo , Bartolomé Pérez, Parroquia de la O

Bandas

.
Banda de Cornetas y Tambores Zoilo Ruiz-Mateos
.
Mañana Viernes 26 de Marzo (Viernes de Dolores) a partir de las 21.00 horas en la Paroquia de la O, la Banda de Cornetas y Tambores Fundación Alcalde Zoilo Ruiz-Mateos, nos deleitará con un concierto de marchas procesionales

Despúes de una Cuaresma llena de exitos por todos los lugares donde han actuado y a pocos dias de una Semana Santa llena de contratos, los amantes de la música cofrade y cofrades roteños en general, tenemos la oportunidad de escuchar esta magnifica banda,sin duda la mejor de Cadiz, y una de las mejores de Andalucía

En el citado concierto la Banda dirigida por nuestro amigo, Evelio Bernal Bernal, interpretará las siguientes marchas:

Verde Esperanza
Nazareno de la Salud
A esta Es
La Pasión
Ahi queo, y como bis, Medea
Información cortesia de la Banda

Noticias

.
Traslado Imagenes Hermandad del Amor
.
Como todos ustedes bien saben, la Hermandad del Stmo Cristo del Amor y Ntra Sra de la Esperanza del Calvario, aunque su sede es la Iglesia del Carmen, cada Lunes Santo, sale de la Parroquia de la O

Por tanto esta noche, Jueves 25 de Marzo ,a partir de las 20.30 horas, se efectuará el Solemne Traslado de las Imagenes desde la mencionada Iglesia del Carmen a nuestra Parroquia Mayor

Con el siguiente Itinerario:

Salida, Calvario,Veracruz, Almenas, Pasadilla, Puerta de Jerez, Ignacio Merello, Pérez de Bedoya, Plazoleta del Padre Eugenio, Plaza Bartolomé Pérez a la Parroquia de Ntra. Sra. de la O.

Noticias

.
Nombrados los Delegados de día
.
Con vistas a facilitar ayuda y asesoramiento ante las posibles adversidades que pudieran ocurrir durante la Semana Santa y más concretamente durante las Estaciones de Penitencia de las distintas Hermandades pertenecientes a este Consejo Local.

El Sr. Presidente ha nombrado a un miembro de la Comisión Permanente como Delegado de Día el cual estará en contacto con las Hermandades por si estas requirieran sus servicios, la relación de los Delegados de dia es la siguiente:

Domingo de Ramos - D. Ezequiel Grande Aguilar
Lunes Santo - D. Antonio González Peña
Martes Santo - D. Juan José Rodríguez González
Miercoles Santo - D. Juan Castellano Martínez
Jueves Santo - D. Antonio Polo González
Viernes Santo Madrugada - D. Manuel García de Quirós Beltrán
Viernes Santo Tarde - D. Ezequiel Grande Aguilar
Viernes Santo Noche y Domingo de Resurrección - D.Gregorio Sánchez Alonso

miércoles, 24 de marzo de 2010

Semana Santa 2010 Hermandades

En nuestra sección Itinerarios y horarios Semana Santa 2010,tendremos información completa,de las Hermandades en la calle,en su dia de la semana santa

Conoceremos,desde su Hermano mayor,hasta el numero de costaleros que calzan los pasos,tunicas,flores,bandas de música,estrenos,capataces y auxiliares,insignias destacadas,etc

Todas las hermandades estarán al completo en la sección Itinerarios y Horarios pero ademas las veremos en la pagina principal una a una

Hoy continuamos con la Hermandad del Amor

El Amor


Dia: Lunes Santo

Pasos: Dos

Hermano Mayor: Antonio Sánchez Alonso

Musica:
Cristo: No lleva
Ntra Sra Esperanza del Calvario: Banda Musical Gastoreña

Flores: Claveles rojos y lirios morados en las jarras del Xto del Amor,y claveles blancos en la Esperanza

Estrenos: En la Festividad del Corpus Christi la Hermandad estrenó su nuevo Estandarte Corporativo realizado en Tisú de Plata y bordado por Jose Antonio Moreno Bernal, esta sera la primera semana santa que procesione.

Capataces: Cristo del Amor - Juan José Saborido Orcha auxiliado por Bernardo Martínez Castro y Salvador Ordoñez Naranjo
Ntra. Sra. de la Esperanza del Calvario: Alfonso Bernal García de Quirós auxiliado por Jesús Caraballo Marquez y Jose Manuel Martin Arroyo González.

Nº Cargadores: 24 en el Cristo

Nº Cargadoras: 42 en la Esperanza (Primera Cuadrilla de Hermanas Cargadoras en la Villa de Rota)

Insignias: Cruz de guia, Senatus, Faroles, Banderas, todos ellos realizados en la Escuela Taller Manuel Guzmán Bejarano de la Fundación Alcalde Zoilo Ruiz Mateos. en 2002.

Paso del Cristo: Realizado en Madera de Cedro en la Escuela Taller Manuel Guzmán Bejarano, posee cartelas talladas y cabeza de angeles policromadas y cresterias,la Imagen del Cristo va flanqueada por 4 hachones todo ello realizado en 2002.

Paso de la Virgen: Realizado en Madera de Cedro en los Talleres de Carpinteria de la propia Parroquia del Carmen,Tablerillos tallados por Rafael Verano en 2007, Cartelas y faroles en Orfebrería realizado por Olioz Arte en 2007.

En esta ocasión el paso irá iluminado con los Guardabrisas cedidos por la Hermandad del Rocio y Candelería cedida por las Hermandad de la Veracruz.

En las Cartelas del Paso de la Virgen pueden observar los nombre de las Imagenes Dolorosas de nuestra Villa con sus respectivos escudos a´si como el nombre de nuestra Patrona, a su vez también procesiona en el Paso la Imagen venera de Ntra. Sra. del Rocio donada por la Hdad del Rocio de Rota madrina de la Bendición de la Virgen de la Esperanza.

Ajuar de la Stma. Virgen: Diadema realizada en los Talleres de Orfebrería de Antonio Santos (Sevilla) donada por una Hermana
Saya bordada en oro fino sobre tisú realizada en los Talleres de Olioz Arte S. L. donada por la familia Sánchez Bernal
Manto de Brocado Verde donado por D. Antonia Bernal Dominguez
Broche en Oro con el nombre Esperanza del Calvario donada por D. Gregorio Sánchez Alonso
Faja de Estado Mayor donada por D. Adolfo Carabot
Medalla del Parlamento Andaluz donada por el Diputado D. José Guerrero Casaus
Medalla de la Corporación Municipal de la Villa donada por el Tte. Alcalde D. Juan A. Diaz Romero
Ancla de la Esperanza realizada en Plata sobredorada donada por el I Pregonero de la Esperanza D. Manuel García de Quirós.

Vestidor: José Antonio Moreno Bernal

Camareras: Toñi Bernal Dominguez, Gema Mª Sánchez Bernal y Antonia Heredia Heredia

Equipo de Priostía: José Antonio Gallero Martín Arroyo, Rafael Rodríguez Crespo, Adrián Curtido Martín Arroyo.

Diputado Mayor de Gobierno: Manuel García de Quirós Beltrán

Fiscal Paso de Cristo: Francisco de la Peña Mateos

Fiscal Paso de Virgen: José Carlos Bernal Pruaño

Papeletas de Sitio: Desde el 15 de Marzo al 26 de marzo, de 19:30 horas a 21:30 horas, (sabados y domingos no incluidos) En la secretaria de la Hdad, Iglesia del Carmen

LUNES SANTO 29 DE MARZO DE 2010
.
Parroquia de Ntra. Sra. de la O
.
Hora de Salida: 20,30 h.
Hora de Entrada: 01,00 h.
.
Itinerario: Plaza Bartolomé Pérez, Plazoleta del Padre Eugenio, Pérez de Bedoya, Plaza Barroso, Constitución (dcha.), Plaza de España, Pozo de la Villa, Álvaro Méndez (izda.), Plaza de Andalucía, Charco, Alcalde García Sánchez, Plaza de San Roque, Castelar, San Rafael, Argüelles, Plazoleta del Calvario, Calvario, a su templo parroquial de Ntra. Sra. del Carmen.

Noticias Cofrades fuera de Rota

.
Cultos,Besamanos y Besapies de Sevilla
.
Con la colaboración de nuestro amigo el fotográfo sevillano Roberto Villarrica,os enseñaremos los cultos,quinarios ,besamanos etc,de las hermandades sevillanas

Todas estas fotografias y mas,las podeis ver en su blog personal http://fotoscofrades.blogspot.com/ muy recomendable,todas las fotografias tienen el derecho de autor,y no se podran utilizar bajo ningún concepto sin la autorización de su autor Roberto Villarrica

Las Galerias de hoy denotan que esto ya está, Excepcional como siempre el altar de Cultos de Ntra Sra del Valle, magnifico,colosal ,sin palabras

Y como culmen a la galeria, las dos Esperanzas ,La Macarena y La Esperanza de Triana, las dos señoras de Sevilla , ya estan es sus pasos de Palios, bellisimas, disfruten......


Ntra Sra del Valle


La Macarena en su Palio


Esperanza de Triana en su Palio