miércoles, 24 de marzo de 2010

Semana Santa 2010 Hermandades

En nuestra sección Itinerarios y horarios Semana Santa 2010,tendremos información completa,de las Hermandades en la calle,en su dia de la semana santa

Conoceremos,desde su Hermano mayor,hasta el numero de costaleros que calzan los pasos,tunicas,flores,bandas de música,estrenos,capataces y auxiliares,insignias destacadas,etc

Todas las hermandades estarán al completo en la sección Itinerarios y Horarios pero ademas las veremos en la pagina principal una a una

Hoy continuamos con la Hermandad del Amor

El Amor


Dia: Lunes Santo

Pasos: Dos

Hermano Mayor: Antonio Sánchez Alonso

Musica:
Cristo: No lleva
Ntra Sra Esperanza del Calvario: Banda Musical Gastoreña

Flores: Claveles rojos y lirios morados en las jarras del Xto del Amor,y claveles blancos en la Esperanza

Estrenos: En la Festividad del Corpus Christi la Hermandad estrenó su nuevo Estandarte Corporativo realizado en Tisú de Plata y bordado por Jose Antonio Moreno Bernal, esta sera la primera semana santa que procesione.

Capataces: Cristo del Amor - Juan José Saborido Orcha auxiliado por Bernardo Martínez Castro y Salvador Ordoñez Naranjo
Ntra. Sra. de la Esperanza del Calvario: Alfonso Bernal García de Quirós auxiliado por Jesús Caraballo Marquez y Jose Manuel Martin Arroyo González.

Nº Cargadores: 24 en el Cristo

Nº Cargadoras: 42 en la Esperanza (Primera Cuadrilla de Hermanas Cargadoras en la Villa de Rota)

Insignias: Cruz de guia, Senatus, Faroles, Banderas, todos ellos realizados en la Escuela Taller Manuel Guzmán Bejarano de la Fundación Alcalde Zoilo Ruiz Mateos. en 2002.

Paso del Cristo: Realizado en Madera de Cedro en la Escuela Taller Manuel Guzmán Bejarano, posee cartelas talladas y cabeza de angeles policromadas y cresterias,la Imagen del Cristo va flanqueada por 4 hachones todo ello realizado en 2002.

Paso de la Virgen: Realizado en Madera de Cedro en los Talleres de Carpinteria de la propia Parroquia del Carmen,Tablerillos tallados por Rafael Verano en 2007, Cartelas y faroles en Orfebrería realizado por Olioz Arte en 2007.

En esta ocasión el paso irá iluminado con los Guardabrisas cedidos por la Hermandad del Rocio y Candelería cedida por las Hermandad de la Veracruz.

En las Cartelas del Paso de la Virgen pueden observar los nombre de las Imagenes Dolorosas de nuestra Villa con sus respectivos escudos a´si como el nombre de nuestra Patrona, a su vez también procesiona en el Paso la Imagen venera de Ntra. Sra. del Rocio donada por la Hdad del Rocio de Rota madrina de la Bendición de la Virgen de la Esperanza.

Ajuar de la Stma. Virgen: Diadema realizada en los Talleres de Orfebrería de Antonio Santos (Sevilla) donada por una Hermana
Saya bordada en oro fino sobre tisú realizada en los Talleres de Olioz Arte S. L. donada por la familia Sánchez Bernal
Manto de Brocado Verde donado por D. Antonia Bernal Dominguez
Broche en Oro con el nombre Esperanza del Calvario donada por D. Gregorio Sánchez Alonso
Faja de Estado Mayor donada por D. Adolfo Carabot
Medalla del Parlamento Andaluz donada por el Diputado D. José Guerrero Casaus
Medalla de la Corporación Municipal de la Villa donada por el Tte. Alcalde D. Juan A. Diaz Romero
Ancla de la Esperanza realizada en Plata sobredorada donada por el I Pregonero de la Esperanza D. Manuel García de Quirós.

Vestidor: José Antonio Moreno Bernal

Camareras: Toñi Bernal Dominguez, Gema Mª Sánchez Bernal y Antonia Heredia Heredia

Equipo de Priostía: José Antonio Gallero Martín Arroyo, Rafael Rodríguez Crespo, Adrián Curtido Martín Arroyo.

Diputado Mayor de Gobierno: Manuel García de Quirós Beltrán

Fiscal Paso de Cristo: Francisco de la Peña Mateos

Fiscal Paso de Virgen: José Carlos Bernal Pruaño

Papeletas de Sitio: Desde el 15 de Marzo al 26 de marzo, de 19:30 horas a 21:30 horas, (sabados y domingos no incluidos) En la secretaria de la Hdad, Iglesia del Carmen

LUNES SANTO 29 DE MARZO DE 2010
.
Parroquia de Ntra. Sra. de la O
.
Hora de Salida: 20,30 h.
Hora de Entrada: 01,00 h.
.
Itinerario: Plaza Bartolomé Pérez, Plazoleta del Padre Eugenio, Pérez de Bedoya, Plaza Barroso, Constitución (dcha.), Plaza de España, Pozo de la Villa, Álvaro Méndez (izda.), Plaza de Andalucía, Charco, Alcalde García Sánchez, Plaza de San Roque, Castelar, San Rafael, Argüelles, Plazoleta del Calvario, Calvario, a su templo parroquial de Ntra. Sra. del Carmen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario