sábado, 27 de marzo de 2010

Noticias

.
Viernes de Dolores en nuestra Cantera
.
El Colegio Publico, Maestro Eduardo Lobillo, ha tenido la feliz idea, de realizar una procesión infantil de Viernes de Dolores, por las calles adyacentes al centro escolar.

Esta procesión estaba compuesta por niños y niñas, jovenes y futuros cantera cofrade de nuestra localidad, de edades comprendias entre 3 y 4 añitos de edad.

El cortejo ,tenia desde la Cruz de guia, Paso de la Borriquita, Cristo crucificado y un Palio con su imagen de la Virgen Maria incluida, hasta nazarenos con palmas, con cirios ,niñas de mantilla y una banda

Cada paso llevaba sus costaleros y su capataz al frente,vamos pa comerselos a todos

Desde La Pasión en Rota nos gustaria felicitar al colegio y la idea de educar y enseñar desde pequeño nuestras mas arraigadas tradiciones a los mas pequeños

¡Felicidades!


Fotografias cortesia de nuestro amigo José A. Caballero

2 comentarios:

  1. Muy bonita la idea....y felicidades por la ocurrencia al colegios Eduardo Lobillo. Una forma de conservar las traciones de nuestra tierra.

    ResponderEliminar
  2. Excelente idea la que tuvieron los colegios Luis Ponce de León y Eduardo Lobillo. De esta manera los niños van aprendiendo a conocer las tradiciones y cultura de su entorno. Felicidades al trabajo realizado por la comunidad educativa.

    ResponderEliminar