lunes, 14 de marzo de 2011

Viacrucis de Jerez

.
Suspendido el Viacrucis de Jerez

Como ya sucedió hace dos años con el Vía Crucis presidido por el Cristo de la Lanzada al final suspendido, o como ya sucedió el año pasado con el Vía Crucis encomendado a la hermandad de las Tres Caídas, que sí arriesgó con éxito su traslado a la Catedral, esta jornada de Primer Lunes de Cuaresma viene marcada también por la inestabilidad meteorológica, una circunstancia que finalmente ha impedido que pueda celebrarse, aplazándose el mismo hasta el próximo día 23, miércoles de la semana que viene.

Y es que los 'partes' apuntan a que esta noche no lloverá, pero no son tan halagüeños para la tarde, es decir, que la cosa irá progresivamente a mejor, pero ¿desde qué hora?

Así las cosas, y sin esperar a ver cómo evoluciona la borrasca, el Consejo ha decidido posponer esta celebración hasta la semana próxima, cuando además coincidirá el Vía Crucis de las cofradías con el que la Diócesis ha organizado con motivo de la presencia en Jerez de la Cruz de la JMJ.

Eso sí, debemos admirarnos por este paso que preside el Cristo de la Esperanza sobre cruz de carey, tras una media luna que se rinde a sus pies, escoltado por los faroles del Cautivo de Chipiona, entre lirios morados que invitan al recogimiento, y sobre las andas que se basan en la antigua caroza del Corpus.

Una auténtica maravilla que estamos deseando ver en la calle.

NOTA: Todos los hermanos de la Vera Cruz están citados a las seis y media en San Juan de los Caballeros para el rezo de unas preces, así como para conocer de primera mano esta misma información.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario