jueves, 10 de marzo de 2011

Nueva Imagen

.
La parroquia del Carmen cuenta en su altar con el Cristo del Molino

Más de dos años ha tardado el roteño David Arjona Lobato en tallar la imagen del que ha sido bautizado por él mismo como el Santísimo Cristo del Molino. Un Jesús crucificado que desde el pasado 1 de marzo preside el altar de la parroquia de Nuestra Señora del Carmen tras haber sido bendecido y expuesto a culto.

La talla, es fruto de un encargo sugerido por el cura párroco de la citada iglesia roteña, don Juan González Lagomazzini, y está inspirado en un cuadro del realista impresionista Benito Prieto Coussent (1907-2001), considerado el mejor pintor de Cristos de la era moderna. Aquella pintura, según nos cuentan personas allegadas al autor, impresionó tanto al párroco don Juan durante sus años de seminario, que decidió encargarle a David Arjona la realización de una imagen basada en ella.

El Santísimo Cristo del Molino es una reproducción del cuadro original que se encuentra actualmente presidiendo la sala de juntas del Ayumtamiento de Granada y que el clero del momento, y dada las características realistas y tétricas del mismo, rechazó para que no fuera colgada en iglesia alguna. Ahora, años más tarde, preside el altar de la iglesia ubicada en una de las barriadas más concurridas de Rota, El Molino, de donde es precisamente el autor de la imagen. Por ello, su única condición a la hora de donar esta talla, ha sido que la capilla del Cristo del Molino sea siempre la parroquia del Carmen, un lugar con el que tanto él como su familia se sienten muy identificados.

David Arjona, de 62 años, es autodidacta y por ello, la nueva imagen de este Cristo ha sido todo un reto para este roteño que inició esta labor artística sin contar con los conocimientos previos apropiados para acometer un trabajo de imaginería. En la creación de la imagen, la construcción de la cruz así como en su colocación en el altar de la iglesia, entre otras labores, han intervenido un grupo de incondicionales del autor a los que Arjona ha querido agradecer su trabajo entre los que ha querido destacar al licenciado en restauración, Noel Delgado Neva, que ha sido el responsable de pintar al Cristo.

Esta nueva imagen ha tenido una buena acogida, principalmente por el párroco don Juan González, que ha visto coincidiendo con la celebración de sus bodas de oro del sacerdocio en Rota, un sueño cumplido al poseer en su parroquia su anhelado Cristo.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario