jueves, 17 de marzo de 2011

Hdad del Santo Entierro

.
Compuesta una nueva marcha para la Virgen de la Soledad

El próximo Viernes Santo, 22 de abril de 2011, tendrá lugar el estreno de una nueva marcha procesional dedicada a Nuestra Señora de la Soledad de la Hermandad del Santo Entierro de Rota. La marcha, titulada ‘Lágrimas de Soledad’, ha sido compuesta por el músico y cofrade roteño Manuel Javier Patino Acuña y se trata de una marcha de procesión compuesta con un solo de clarinete a dúo con un saxofón alto.

Manuel J. Patino comenzó sus estudios musicales cuando contaba 8 años de edad, en las diferentes academias de música de Rota. A pesar de su juventud, 22 años, Manuel Patino ha compuesto las marchas procesionales ‘Madre Salesiana’, dedicada a María Auxiliadora del Colegio de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro (Salesianas) en 2003; ‘Al Rincón Cofrade’, dedicada al ‘Rincón Cofrade’ de Salamanca; Himno a la Caridad y Consuelo, dedicada a la Hermandad del Despojado de Salamanca; ‘Mi Sueño en la Clerecía’, dedicada a la Hermandad del Despojado de Salamanca; ‘Reina y Señora de San Esteban’(dedicada a la titular de la Hermandad dominicana de Salamanca; ‘Entre Rosas’ dedicada a la Virgen del Rosario de El Cuervo de Sevilla; ‘Lágrimas de Soledad’ dedicada a la Hermandad del Santo Entierro de Rota; y ‘Mater’.

Igualmente ha compuesto diversas piezas de música de capilla: Pasión Salmantina, dedicada a la Semana Santa de Salamanca, Soñando en tu Cruz, dedicada a la Hermandad de la Vera-Cruz de Rota, Caídas en tu Calvario, dedicada a la Hermandad de la Salud de Rota, Alma (7 capillas) y Cuerpo de Cristo, dedicada a la Hermandad del Santo Entierro de Rota.

Los cofrades roteños podrán disfrutar por primera vez de esta nueva marcha del compositor roteño cuando la Virgen de la Soledad salga en estación de penitencia.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario