jueves, 31 de marzo de 2011

Acompañamiento

.

La Policía Nacional se ofrece para ser parte del cortejo de las hermandades



El Cuerpo Nacional de la Policía ha decidido, por iniciativa del Sindicato Unificado de la Policía (SUP), ofrecerse para acompañar a las hermandades que durante la Semana Santa de Rota procesionen por las calles de la localidad.


Según ha informado el secretario de organización local del SUP, Manuel Castillo, hay una veintena de agentes nacionales que estarían dispuestos a formar parte del cortejo durante el recorrido que las cofradías realicen por las calles de la localidad.


A esta iniciativa del sindicato policial se sumarán varios aspirantes a policías de la Academia de Ávila y otros que se encuentran en período de prácticas en Rota.


Estos agentes prestarán dicho servicio fuera de sus horas de trabajo y de manera totalmente altruista y voluntaria vistiendo el uniforme de gala reglamentario, por lo que han tenido que solicitar permiso a los mandos que ya han dado su visto bueno.


Esta iniciativa del Sindicato Unificado de Policía de Rota ya se viene celebrando en otras localidades importantes de Andalucía, y según el SUP, podría dar mayor realce a la Semana Santa roteña y prestigio a este cuerpo de seguridad.

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario