viernes, 25 de marzo de 2011

.
La Esperanza del Calvario ya tiene su calle en Rota


Dando cumplimiento a uno de los deseos de la Hermandad del Santísimo Cristo del Amor y la Esperanza del Calvario, en la tarde de ayer se llevaba a cabo la rotulación de una nueva calle que conectará la barriada de "El Molino" con la calle Calvario.

Aunque fue un acto sencillo, el descubrimiento del azulejo que a partir de ahora da nombre a la nueva callejuela, se hizo con todos los honores debido al significado que tiene esta vía para los vecinos de la barriada y, en especial, para los fieles habituales de la parroquia de Nuestra Señora del Carmen. Y es que tal y como explicó el presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, Gregorio Sánchez, cuando en 2008 se aprobó que una calle roteña llevara el nombre de la Virgen de la Esperanza del Calvario, el equipo de gobierno ofreció a la hermandad de la que es titular la Dolorosa que escogieran ellos mismos la zona que preferían rotular. "Desde el principio queríamos que fuera una calle cercana a la parroquia del Carmen sin importarnos que fuera una calle pequeña porque nosotros también somos una hermandad pequeña y por eso, elegimos ésta", explicaba Gregorio Sánchez, manifestando su satisfacción y a la vez, dando gracias al cura párroco del Carmen, Juan González Lagomazzini, "como artífice de que esta parroquia tenga una cofradía que aunque nueva, apunta maneras".

Tras su intervención, fue el propio párroco el que tomó la palabra para expresar su agradecimiento y orgullo de que la Virgen de la Esperanza del Calvario estuviera calando en la ciudadanía roteña hasta el punto de contar con una calle que lleva su nombre, reconocimiendo que, "actos como éste ayudan mucho a la difusión de esta Virgen". Juan González Lagomazzini aseguró que "aunque ésta es una sorpresa más de las que me ha tocado vivir con Gregrorio" no puede evitar pensar "que todo lo que hasta ahora se ha conseguido ha sido por la gente del pueblo".

Rótulo de la nueva calle Esperanza del CalvarioPrevia a las palabras del párroco, fueron la alcaldesa de Rota, Eva Corrales, y Juan González Lagomazzini los encargados de descubrir el azulejo que, realizado en los talleres de Olioz Arte, rotula la nueva calle como Nuestra Señora de la Esperanza del Calvario. Mientras, y dado que estamos en tiempos de Cuaresma, el Consejo Local de Hermandades y Cofradías decidió que fuera Ricardo Bernal Pacheco "Cordones" el que interviniera dedicando una saeta a la Esperanza del Calvario. Una intervención que fue muy aplaudida por los vecinos que acudieron al acto


Cortesia rota al dia

No hay comentarios:

Publicar un comentario