miércoles, 6 de octubre de 2010

Cartel para Cadiz 2011

.

De la fotografía se pasó a la pintura. Y de ahí se volvió a la fotografía.

Y ahora, después de que en los últimos años ni una ni otra opción hayan convencido a la mayoría de cofrades y público en general, el Consejo de Hermandades ha dejado la puerta abierta para que la Semana Santa del próximo año se anuncie con una foto, con una pintura o con un fotomontaje.

Esta es la principal novedad que incorpora este año el concurso convocado para elegir el vocero de la Pasión gaditana del próximo año.

Un concurso cuyas bases fueron publicadas ayer por el Consejo de Hermandades.

Las obras que quieran presentarse a este concurso podrán hacerse entre el 1 y el 29 de octubre, siendo el lugar de entrega de los trabajos la notaría de Francisco Rosales de Salamanca, en la Avenida Ramón de Carranza.

Según las bases, en los trabajos no podrá aparecer ninguna de las imágenes que ya han protagonizado el cartel los últimos cinco años (es decir, la Virgen del Amparo, el Cristo de la Expiración, Dolores de Servitas, el Crucificado del Perdón y la Esperanza del Nazareno del Amor).

Una vez el jurado tome la decisión, todas las obras se expondrán en la sede del Consejo del 22 al 26 de noviembre.

Ahí se conocerán cuáles son las doce finalistas. Y el fallo final se conocerá en el acto de presentación que se celebrará a principios del próximo año en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, institución que determinará qué cuantía económica se le entrega al ganador.
Desde la Pasión en Rota,felicitamos a los encargados de dicho concurso,por dicha desición de dar total libertad a la presentación de obras y formas,no se le puede poner barreras al arte,algunos deberian de tomar ejemplo
Felicidades

Información cortesia Diario de Cádiz

1 comentario:

  1. Este artículo es muy interesante ya que nos muestra información muy completa y concisa gracias y sigan publicando.

    ResponderEliminar