miércoles, 13 de octubre de 2010

Cofrade Roteño

.

La Agrupación Parroquial de la Milagrosa nombró la pasada semana como nuevo vestidor del Señor de la Esperanza y la Virgen del Rosario que radican en la Parroquia de la Milagrosa a José Antonio Moreno Bernal que ya ha mostrado su maestría vistiendo a Mª Stma. del Rosario para estos cultos de octubre.

Moreno Bernal nació en Rota en 1965 cursando sus años básicos en las Escuelas Salesianas “Ntra. Sra.del Rosario” y en en Sevilla la Licenciatura en Filología Clásica.

Lleva 28 años cumpliendo las funciones de vestidor de la imagen de Mª Stma. de la Amargura de la Hdad. Del Nazareno de Rota así mismo desde el año 2001 se encarga igualmente de estas funciones en las imágenes titulares de la Hdad. del Stmo. Cristo de las Aguas de Sevilla, vistiendo la Stma.Virgen de Guadalupe, Ntra. Sra. y Madre del Mayor Dolor y el resto de imágenes secundarias de la cofradía.

Igualmente en Rota se encarga de ataviar a la Virgen de la Esperanza del Calvario y la gloriosa Virgen de las Mercedes, en Medina Sidonia la imagen de la Stma. Virgen de los Dolores de la Hdad. de Reconciliación y Paz.

En Lucena viste las imágenes de la Santa Mujer Verónica, María Magdalena y la Virgen del Socorro de la Hdad. del Nazareno de dicha ciudad cordobesa y en la capital del Califa a la Virgen de Pasión y Animas atribuida a Pedro de Mena y a la Virgen de los Dolores documentada como original de Pedro de Mena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario