lunes, 11 de octubre de 2010

Banda Maestro Enrique Galan

.
La prensa digital de Jerez elogia la actuación de ayer de la Banda Municipal de Rota

Ayer Domingo, la Banda Municipal de Rota ,Maestro Enrique Galan, actuó en la Procesion extraordinaria, de La Virgen del Patrocinio de la Hermandad de Sta Marta ,en Jerez de la Frontera,con motivo del cincuentenario de dicha Hermandad

La Pasión en Rota, pudo acompañar a dicha banda, y comprobar en situ, la buena acogida y las muestras de cariño y admiración, que durante el recorrido,recibia de cofrades de la localidad vecina

La prensa digital cofrade de Jerez,recoje hoy en sus noticiarios escritos,notas como la siguiente:

La hermandad de Santa Marta acaba de cerrar su Cincuentenario, y acaba de hacerlo de manera brillante, recogiendo en su capilla a Madre de Dios del Patrocinio, tras una procesión que ha tenido de todo, y de todo correcto.

Nada ha sido excesivamente brillante, ya que ese es un lujo al alcance de muy pocos en Jerez, pero todo ha sido como debía, a excepción de la falta flagrante de público en el Pontifical de esta mañana, algo que sólo los apuntados a la hermandad deberán ahora valorar en su justa medida, para extraer las conclusiones oportunas.

Como se anunció, una media hora después del término de la eucaristía que abría la jornada, la Cruz de Guía comenzó a caminar, escoltada por una Banda de la Caridad que hacía lo que mejor sabía, esto es, tocar a reventar, con un plus añadido de encorajinamiento dedicado a las hermandades de la Defensión y el Prendimiento. Soberbia su actuación.

Después, el cortejo, cortito y con sifón, así que cada uno en su sitio, y sin estridencias, para que a pesar del número escaso, todo fuera como debía, presidencias y hosteleros incluidos, no así las hermandades del Miércoles Santo, que debieran haber estado y no lo hicieron, salvo Tres Caídas y Prendimiento. ¿Por qué?

Y luego, el paso de palio, bien arreglado y rematado tras una noche intensa de chaparones que barruntaban lo peor, donde las dos cuadrillas hacían un trabajo excelente, acordándose siempre, eso sí, de Jaime Gutiérrez, el capataz de los Miércoles Santos, quien aún se encuentra reponiéndose del último achaque sufrido, adobado todo ello por una Banda Municipal de Rota a la que había que aplaudir muy fuerte, por lo impresionante tanto de su repertorio alegre como de su interpretación soberbia.

En definitiva, una procesión que ha tenido lo máximo que podía ofrecernos la hermandad de Santa Marta, filtrado a través de un prisma extraordinario, ese que nace de la buena voluntad y de las ganas de hacer las cosas bien.

Nuestra enhorabuena por ello. Sí señor. Y por cierto, lo de salir por la mañana, magnífico. A ver si toman ejemplo las cofradías de la 'Madrugá'...

Fuente: CofradeManía.com
Fotográfia: Javier Romero Diaz

No hay comentarios:

Publicar un comentario