martes, 20 de abril de 2010

Noticias

.
Pregón Rociero

Ambiente Rociero el que aguardaba en la Parroquia de Ntra. Sra. del Carmen, Sede Canónica de la Hermandad Roteña a la Celebración del XXXII Pregón a la Virgen que ponia fin a los tres días del Solemne Triduo en honor a la Blanca Paloma que predicaba el Rvdo. Padre D. Santiago Gassin Ordoñez S.D.B.
El Pregón Presidido por el Hermano Mayor D. Antonio Rodríguez Mellado y nuestro Presidente D. Gregorio Sánchez Alonso que a su vez representaba al Director Espiritual de la Hermandad Rociera fue seguido por una gran cantidad de rocieros roteños a los que acompañaron autoridades civiles, las representación de las Hermandades de la Villa así como representantes de otras Hermandades del Rocio.

Comenzaba el Acto con la presentación de la Pregonera por parte de su hija Mª Estrella Caraballo que hacia una semblanza de la vida de su madre haciendo hincapie en su amor a la Reina de las Marismas, el cual contagiaba a todos sus allegados.

Tras ella fue el turno de María Márquez González que a traves de sus vivencias pues Maria es una de las fundadoras de la Hermandad Roteña, fue bordando un Pregón en el que intercalaba Prosa, Poesia y Sevillanas interpretadas por su sobrina Rosa Mª González.

Pregón muy aplaudido por los presentes pues desde su sencillez trasladó a todos al mismo camino de Doñana, muchas fueron las oraciones que la Pregonerá ofreció a laVirgen llenando de emoción a todos.

A menos de un mes para que la Hermandad Roteña inicie su peregrinar a la Aldea Almonteña en busca de la Virgen de las Rocinas nuestros Hermanos Rocieros comienzan sus preparativos de cara a la Romeria de Pentecostes 2010.

1 comentario:

  1. Magnifico el Pregón pronunciado por Maria Marquez, yo estuve escuchando el Pregón y la verdad que me quedé gratamente sorprendido. Enhorabuena. Y desearle a nuestros hermanos rocieros que tengan una buena peregrinación al Santuario de la Blanca Paloma.

    ResponderEliminar