lunes, 5 de abril de 2010

BALANCE

.
Amigos que visitais la pasión en Rota,queremos hacer un balance de nuestra Semana Santa

Lo mejor y lo menos bueno que a nuestra opinion nos merece, estamos recibiendo muchos mensajes de que os a gustado y que no, queremos vuestra semana santa,donde la habeis pasado, que habeis visto, que os ha emocionado, pero todo en un clima de buena fé y de mejorar incluso con critica constructiva

Queremos poner para que el cofrade se entere, que conclusión sacais y con que os quedais, pero por favor, no queremos censurar a nadie, pero no podeis poner anonimo y criticar por criticar, eso nunca se publicará

En todos los comentarios hay un filtro, ojo no censura, para que esto no se desvie a lo que no debe de ser

Esperamos sus vivencias ,como sus fotos, sus videos ,lo que querais

Un abrazo

25 comentarios:

  1. ¿Qué os ha parecido el cambio de la Hdad. de los Dolores en la cuesta del barrio?

    ResponderEliminar
  2. Me parece algo ansiado por muchos hermanos entre los cuales yo me incluyo. Tenemos que darle un toque de seriedad a la hermandad y sobre todo tenemos que tener en cuenta lo que Nuestros Titulares representan, el Señor muerto en los brazos de su Madre... Por otra parte y en una opinión particular, los pasos siempre deben de andar hacia delante, nunca hacia atrás...

    ResponderEliminar
  3. Yo tuve la suerte de ver a esta bendita hermandad por tres veces,y me gustó bastante ,tanto el andar como las marchas de este año,ademas el cortejo iba muy digno y elegante,en la cuesta el barrio no lo vi, no es un punto donde me guste en demasia,pero por lo que me comentan estuvo muy elegante y fino
    Felicidades a la hdad

    ResponderEliminar
  4. Sin duda alguna, lo peor la banda que acompañaba al cristo de la veracruz. No entiendo Que tengan que traer a una banda de fuera teniendo en rota una de las mejores de la provincia. Para mi ese ha sido el dato mas negativo de la semana santa roteña gracias.

    ResponderEliminar
  5. creo que sobraban los manigueteros de paso de cristo,porque iban bailando y si encima les ponen la capa a los manigueteros, que no se porque llevaban capa para mi opinion no me gusto

    ResponderEliminar
  6. de lo mejor este año ha sido el exorno y estetica con gusto del santo entierro y sobre todo de la Soledad... precioso. Y el orden del cortejo de la Hdad. de la Salud, tambien como suena la banda de cornetas de la Fundacion, expectacular.

    Lo que menos me gustó, la recogida del Lunes Santo, que parecía el cristo del amor un barco a la deriva, y las manigueteras de la Angustias,
    ¿que iban andando o bailando ?

    ResponderEliminar
  7. de lo mejor sin duda el miercoles santo en la calle la elegancia del señor de la salud,la seriedad del cortejo en las calles de su pueblo,y el bellisimo palio de la caridad,lo bonito que queda la simpletud.lo que menos los manigueteros en los pasos de la vere-cruz y la banda que llevaba el cristo de pena siempre tocaban lo mismo

    ResponderEliminar
  8. Los cambios en la hermandad de los Dolores me han parecido estupendos, sobre todo el orden y caché que le han dado al cortejo y la virgen muy bien vestida igualmente en los cultos, todo precioso.
    La Salud en su línea, un 10 como siempre.
    En cuanto a la veracruz, el cambio de banda se ha notado pero esque la fundación se ha puesto demasiado cara y los manigueteros no tienen por qué andar al mismo paso que los costaleros.En cuando a las flores del palio mejor ni hablar, nunca había visto una cosa así...parecía una carreta del rocío mas que un paso de palio, no se que opinaran ustedes. El nazareno muy bien por incorporar acólitos me parece un elemento imprescindible en nuestras hermandades al igual que la hermandad de los Dolores.

    ResponderEliminar
  9. Me parece estupendo todos los cambios en la hermandad de los Dolores, los altares de cultos, el caché y orden que le han dado al cortejo y la virgen muy bien vestida.
    La hermandad de la Salud un 10 como siempre.
    El Nazareno muy bien también por incoroporar los acólitos, me parece inprescindible en nuestras hermandades aunque para el año que viene mejoraran.
    En la Veracruz se ha notado el cambio de banda pero esque la fundación está ya demasiado cara. En cuanto a el exorno floral del paso de palio no quiero ni hablar, parecía mas bien una carreta del rocio en lugar de un paso de palio, un ciriazo a los priostes...

    ResponderEliminar
  10. A los dolores sobre la pregunta de los cambios creo que es muy excesivo,los pasos no necesitan cambio para andar, para que tanto costero, y tres pasito y paso atras,encima lo hacen con una banda de musica que creo que a la virgen no se merece eso.A la salud impresionante solamente tiene alagos.Al nazareno por sus acolitos que tiene que mejorar un poquito tal vez el año que viene salga mejor.A Vera-cruz donde se han visto manigueteros con capa y si nos vamos a paso de cristo iban como bailando aunque el andar del cristo estuvo bien,y el palio con las flores muy cargadas.Y lo que no se puede aguantar es la recogida del lunes santo cuando espera el amor a que llegue la esperanza lo que habeis visto eso lo podeis comentar ya no digo mas hagamos buena semana santa y no adornos en la calle.

    ResponderEliminar
  11. Han comentado que la banda de cornetas y tambores de la fundacion es muy cara. La banda que vino al cristo san sebastian de tomares le ha costado a la hermandad lo mismo que le pago a la fundacion la ultima vez que toco en su paso y mi pregunta es la siguiente ¿vale lo mismo una banda que otra? o es que por ser de SEVILLA ya es mejor. Las Bandas se hacen valer tocando y esta que vino al cristo esta a años luz de la fundacion asi que no creo que sea muy cara.

    ResponderEliminar
  12. Observo muchas opiniones basadas en rumores y comentarios de terceros. Para hacer ciertos comentarios seria bueno tener informacion de primera mano, para opiniones sobre gustos....todos caben (el libro esta en blanco). Para mi,todas las hermandades han estado como siempre. Tenemos una Semana Santa muy completita para lo que es Rota. Algunas hermandades se empecinan en repetir los errores de años anteriores, otras no parecen verse afectadas por la disminucion de hermanos en la calle y no rectifican. Sobre las bandas de la Vera-Cruz puedo decir que las bandas de Rota se suben a a parra a la hora de poner precio ( algo que no sucede cuando la Hdad. es de fuera de Rota y tiene cierto renombre). La de la Borriquita, es su 2º año y se ha visto su salto de calidad y tampoco es de Rota. En cuanto a la del Cristo, ha costado unos 400 euros menos que la del año pasado (fundacion) y 1.500 euros menos que lo que nos pedian para este año (fundacion). Esta banda se ha formado hace solo 8 meses y por eso se contrató por un año con opcion a otro más. ¿Alguien cree que por el mismo precio vamos a dejar escapar a la banda de la fundacion?. Las hdades. de Rota a duras penas cubrimos gastos con las cuotas y las papeletas de sitio. Si es dificil para una hdad. sacar un paso, imaginaros lo que cuesta sacar 4 pasos con 3 bandas de musica con la cuota de mil y pocos hermanos y unas 450-500 papeletas de sitio...( ni en Sevilla).
    Todas las Juntas de Gobierno de todas las Hdades. intentan hacer su estaciòn de penitencia lo más digno posible dentro de sus posibilidades.
    Un saludo a todos/as.
    Jesus A.F

    ResponderEliminar
  13. La Semana Santa por lo general creo que ha estado muy bien, pero sin lugar a dudas la que este año ha dado un cambio muy considerable es la Hdad. de los Dolores. Tanto el cortejo, como los acólitos le han dado un realce especial. Con respecto a la cuesta del barrio, por fin hay en la Junta de Gobierno gente sensata que han entendido que la Virgen no podía bajar como lo hacía en años anteriores, era patético.

    ResponderEliminar
  14. ¿Volverá a repetirse la banda de tomares para el 2011?¿Volvera los manigueteros del viernes santo?

    ResponderEliminar
  15. Descontrol en el cortejo del viernes santo de la veracruz, por las callejuelas del centro y por la cuesta del barrio hasta su recogida aquello parecia una desbandada de nazarenos. Los maniquetros del paso de cristo apenas llegaban a las maniquetas con el paso levantado y parecian que iban bailando. La banda del cristo regular, podrán mejorar el año que viene pero la municipal en el palio es otro mundo, que manera de sonar, esta banda pide a gritos un dia en sevilla ya. Los Dolores genial en la cuesta del barrio, olvidando tiempos pasados. La salud de chapó el trozo que vi y el amor, no me gustó eso de unos con capas, otros sin capas, unos con macho y otros sin macho, hay que tener unos criterios minimos para salir dignamente a al calle. La madruga estuve en Sevilla y ni os cuento, MARAVILLOSO, Y los demás dias entre Jerez y Rota.

    ResponderEliminar
  16. Que decir de la recogida del cristo del amor y la esperanza creo que esas cosas no se merece que les hagan a los titulares del lunes santo,para que hacen eso,para aplausos,para hacer gracia,para atraer a un publico.no se a donde vamos a parar con ese espectaculo de unos cuantos que a lo mejor no saben lo que es una cofradia en la calle y si quieren respeto que respeten primero a sus titulares.

    ResponderEliminar
  17. Que decir de la recogida del cristo del amor y la esperanza creo que esas cosas no se merece que les hagan a los titulares del lunes santo,para que hacen eso,para aplausos,para hacer gracia,para atraer a un publico.no se a donde vamos a parar con ese espectaculo de unos cuantos que a lo mejor no saben lo que es una cofradia en la calle y si quieren respeto que respeten primero a sus titulares.

    ResponderEliminar
  18. Una de las mejores cosas que he visto este año lo podeis escuchar en la seccion de sonidos de la web cofrademania. Es la salida de santa marta y la banda de musica municipal tocando al paso de misterio la marcha, mater mea, para quitarse el sombrero como la ejecutan, pone el vello de punta.

    ResponderEliminar
  19. No me gusta que el paso de la virgen de los Dolores y el paso de la virgen de la Soledad sobretodo tengan un foco de luz apuntando hacia la cara de la virgen. Queda mucho mas bonita y real la imagen con la cara reflejada por la luz de las velas. Un saludo

    ResponderEliminar
  20. yo la semana santa la vi en general muy bien,lo de los maniqeteros no me parece mala idea pero deberian ejecutarla de otra manera,la banda que le toco al cristo con perdon y respeto no tiene nada que ver con la de aqui eso es una banda,muy bien por parte del miercoles santo la hermandad de la salud ejemplo de como hacer penitencia y seriedad,los dolores fantastico elegancia y buen trabajo,la madruga personalmente creo que deberian de hacer el cortejo de otra manera por que eso era a veces un caos,chapo para el paso de jesus en todo exorno cargadores etc...pero el palio lo siento pero me parece que la forma de andar no es la apropiada para un palio a lo mejor para la borriquita si y tampoco deberian poner orden bajo la señora por que como hermano me parece que eso no se lo merece la amargura y el santo entierro me parece que es ejemplo de superacion trabajo como hermandad chapo paso de cristo que manera de andar y soledad inmensa preciosa felicitar a fran niño capataz y cuadrilla

    ResponderEliminar
  21. a la respuesta del que no le gusta el foco, no se compara la iluminacion de decenas de candeleros de los palios con 5 o 6 codales que lleva unos guardabrisas, son velitas, no antorchas.

    ResponderEliminar
  22. pues con esa poca luz de los codales deberia de ir bajo mi punto de vista. Los focos los dejaba yo para los altares de culto interno no para un paso con todos mis respetos. El cautivo lleva foco? el cristo de la veracruz lo lleva? el nazareno? la salud??

    ResponderEliminar
  23. El tema del foco fue tambien un tema muy peliagudo en la Veracruz. El Cautivo y creo que el Cristo lo llevaron durante muchos años y lo cierto es que quedaba muy "artificial". Si la junta de los Dolores opina que su paso debe llevarlo, podrian intentar poner una luz mas tenue, mas natural ( digo yo).
    Un saludo.
    Jesus A.F

    ResponderEliminar
  24. Lo que no se puede aguantar es lo del encuentro en la calle calvario antes de la recogida de la hermandad del lunes santo el expectaculo que dan cuando un cristo que ha ido en silencio y hacen eso de meserlo con la virgen de la esperanza para alantes y pa atras con una marcha para los dos,que sentido tiene eso?.Creo que en esa hermandad hay gente con cargos muy fuertes y que pertenecen al consejo que digan cosas de otras hermandades y enciman se rien y no ven los fallos que ellos tienen y el expectaculo por llamarle de una forma que no es la adecuada,esto no es una critica que se haga ni a los cargadores y cargadoras, ni a capataces,esto es cosa de dentro,y para mi opinion esta fuera de lugar.

    ResponderEliminar
  25. creo que ha sido una muy buena semana santa en lineas generales, indiscutiblemente hay cosas que se deberian de pulir, pero creo que todos los que luchan por esto lo hacen de buena fe. para mi lo mas destacable es la Hdad de los Dolores que ha ganado mucha clase en la calle, y lo peor todos aquellos que no saben comportarse cuando salen en la Hdad. de la Madruga, dando verdadero testimonio de fe.

    ResponderEliminar