miércoles, 5 de enero de 2011

Reyes Magos

.
Hoy llegan los Reyes Magos que lanzarán miles de caramelos

De todos los días de la Navidad, una de las noches más mágicas es la del 5 de enero. Una jornada que genera ilusión y nervios a partes iguales entre pequeños y mayores con la venida de los Reyes Magos de Oriente.

La Gran Cabalgata de la Ilusión es el preámbulo a la entrega de regalos en los hogares roteños y por ello, desde primera hora de la tarde, los padres preparan a sus hijos para salir a la calle a coger caramelos y saludar a Melchor, Gaspar y Baltasar antes de la gran noche.

Este año, el recorrido de Sus Majestades ha variado, sobre todo en el inicio del itinerario porque en esta ocasión, deben tenerlo muy presentes los mayores, los Reyes Magos no llegarán al estadio de fútbol Arturo Puntas Vela como era tradicional, hoy llegarán a las cuatro y media de la tarde al Palacio Municipal Castillo de Luna donde serán recibidos por la Corporación municipal del Ayuntamiento de Rota.

Una llegada que se espera que sea igual de calurosa por parte de los niños a los que los Reyes Magos tienen previsto dirigirse antes de que comiencen la adoración al Niño Jesús del portal de belén de la plaza Bartolomé Pérez.

Ésto será sobre las cinco menos cuarto de la tarde y acto seguido, Melchor, Gaspar y Baltasar se dirigirán andando hasta la avenida San Juan de Puerto Rico donde les espera la comitiva que conformarán el cortejo de esta Gran Cabalgata.

Este año son un total de doce carrozas las que partirán desde el muelle deportivo para dirigirse hasta el paseo marítimo del Rompidillo y tomar la calle Sagrado Corazón de Jesús para desembocar en la calle Zorrilla. Una vez que lleguen a la plaza del Triunfo, se dirigirán a la barriada de San Antonio donde continuarán con el recorrido habitual de cada año.

Este año, algunas de las carrozas irán sonorizadas y la música estará muy presente en todo el recorrido gracias a la Banda de Música de Cornetas y Tambores de la Fundación Alcalde Zolio Ruiz-Mateos, la Banda Municipal de Música "Maestro Enrique Galán" y dos charangas en distintos tramos de la cabalgata.

Durante las casi cinco horas que se estima que dure la cabalgata, los Reyes Magos, la Estrella de la Ilusión, el Cartero Real, las damas del Rosario y las ninfas del Carnaval tirarán miles de caramelos y juguetes a su paso. Como es cierto que cada año los peluches y pelotas tienen mayor aceptación por parte de los pequeños, se ha reducido el número de caramelos a 5.000 y se ha aumentado el de los juguetes en general a unas 6.500 unidades entre muñecos y balones.

Lo que está claro, es que de un modo u otro, la tarde del 5 de enero se convierte en mágica para los niños que consiguen contagiar a los mayores que andan algo más escépticos con las fiestas navideñas. Es la noche más mágica del año.

Itinerario: San Juan de Puerto Rico, Sagrado Corazón de Jesús, Zorrilla, Calvario, plaza del Triunfo, Zoilo Ruiz- Mateos, San Juan Bosco, Juan Sebastián El Cano, Duque de Ahumada, Cibeles, avenida de América, Neptuno, avenida María Auxiliadora, avenida de San Fernando, Higuereta, Aviador Durán, plaza de San Roque, María Auxiliadora, San Fernando, calle San Antonio, Calvario, y Veracruz, hasta la plaza de Andalucía. Allí se disolverá el cortejo y los Reyes se dirigirán a la plaza de España desde donde tirarán los últimos caramelos y juguetes a los niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario