sábado, 15 de enero de 2011

Para el viacrucis

.

BOCETO DE LA TUNICA BORDADA DEL SOBERANO PODER QUE LA CUADRILLA DE COSTALEROS QUIERE HACER REALIDAD COMO UN PROYECTO DE HERMANDAD.

Este es el boceto que el bordador Mariano Martín Santonja, con diseño de Francisco Javier Sánchez de los Reyes, tiene ya en su taller para ejecutar de cara a la salida del Señor del Soberano Poder en el Vía-Crucis de las Hermandades y Cofradías de Sevilla.

La Cuadrilla de Costaleros, con la autorización de su Junta de Gobierno, quiere ver este sueño de contemplar a su Cristo con una Túnica bordada el día de su salida Cuaresmal.

La Cuadrilla, como no podía ser de otra forma en San Gonzalo, la ofrece como un proyecto de Hermandad, por ello, todos los estamentos de la Hermandad que lo deseen puedan colaborar en la donación.

Todos los Costaleros nos tenemos que ver reflejados en cada puntada de bordado, vamos a empujar fuerte parriba los tíos en ésta "chicotá", merece la pena más que nunca.

Bien podría ser y recordarse como "La Túnica de los Costaleros".

Esta Túnica reflejará los izquierdos primitivos desde el año 1974 de La Pipi y su inspiración, los izquierdos de ensueños y perfectos de Bienve y sus maneras de interpretar una ilusión, el legado recibido de aquella Cuadrilla que heredamos de Juan Vizcaya y todos los valientes tíos que hicieron grande a San Gonzalo.

Desde Juan Vizcaya a Manolito Garduño, desde la Heidi al ultimo costalero en entrar en la cuadrilla, pasando por todos los que fueron y todos los que estamos, todos tenemos que sentirla como nuestra, todos tenemos que colaborar, en ella va nuestra esencia, nuestro orgullo y nuestros corazones de Costaleros del Soberano.

Bonito boceto, que se hará realidad en forma de túnica, para su estreno en la salida extraordinaria que hará como motivo del viacrucis del consejo de hermandades y cofradias de Sevilla
Felicidades a la cuadrilla del Señor del Soberano de la Hdad de San Gonzalo,y gracias a nuestro blog amigo http://micallejuela.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario