miércoles, 19 de enero de 2011

Mas Carteles

.
Cartel y pregonero en Cádiz

El pasado jueves 13 de enero, se llevó a cabo en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Cádiz, el acto de presentación del cartel anunciador y Pregonero de la Semana Santa 2010.

El acto estuvo presidido por la Alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez Sanz, el Delegado de Cultura, Antonio Castillo Rama, el Presidente del Consejo Local de HH. y CC. de Cádiz, Martín José García, y el Director Espiritual del Consejo Local provisional, Rvdo. D. Rafael Fernández Aguilar y con la asistencia de los miembros de la Permanente del Consejo Local, Hermanos Mayores de las distintas Hermandades y Cofradías de la ciudad, así como, multitud de cofrades y gaditanos que llenaron el Salón.

Tras unas palabras introductorias del periodista Juan Manzorro, se procedió al descubrimiento del cartel anunciador de la Semana Santa 2011, por parte de la Sra. Alcaldesa y del Presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Cádiz; una fotografía del Stmo. Cristo de la Buena Muerte, obra de Antonio González de la Pascua.

A continuación, se procedió a la entrega de una réplica del cartel anunciador a diferentes personas, entre ellas, al Excmo. Ayuntamiento representado por la Alcaldesa, al Sr. Delegado de Cultura, Sr. Hermano Mayor de la Cofradía de la Buena Muerte, D. Joaquín Fernández Repeto, a D. Antonio González, realizador de la fotografía, al Pregonero de la Semana Santa de Cádiz, Sr. D. Miguel Morgado y a D. Juan Manzorro Burguillos, presentador del acto.

Para finalizar, el Secretario del Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Cádiz, D. Antonio Gallarín Durán, dio lectura al acuerdo de la Comisión Permanente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Cádiz por el cual se nombra Pregonero de la Semana Santa de 2011, al Sr. D. Miguel Morgado Conde.

Seguidamente el presentador del acto, realizó una breve semblanza sobre la persona del Pregonero, finalizando el acto, con la intervención del mismo y de la entrega por parte del Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Cádiz, de los tradicionales gemelos con el escudo del organismo cofrade que lucirá en su pregón, el próximo Domingo de Pasión, 10 de abril, en el Gran Teatro Falla.

Por último y con las intervenciones del Presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Cádiz, Director Espiritual del Consejo Local y de la Sra. Alcaldesa, se dio por concluido el acto de la presentación del cartel anunciador y Pregonero de la Semana Santa 2011.

Cadiz presenta su cartel,van siendo ya muchos los carteles presentados,que sin duda nos avisan, de que la cuaresma ya está a la vuelta de la esquina,y seguidamente nuestra semana mayor

Bonita fotografia que representara la semana santa gaditana,para este 2011

Felicidades al autor

No hay comentarios:

Publicar un comentario