jueves, 3 de junio de 2010

Un Jueves que luce mas el sol

.
Hoy sale el Corpus en Sevilla

Sevilla ha conservado en la procesión del Corpus el acompañamiento de "pasos" que tanto unieron a la ciudad, como la Custodia Chica, Santa Justa y Rufina, La Inmaculada de Alfonso Cano, San Leandro y San Isidoro, Niño Jesús de Martínez Montañés, San Fernando (conquistador y patrón de nuestra ciudad), y la impresionante Custodia de Arfe, en la que empleó 7 años de su vida.

En la tarde de ayer miércoles, se adornan con las mejores galas numerosos balcones, escaparates, rincones e incluso se montan altares con los motivos de esta fiesta en calles y plazas por donde la procesión hará su recorrido.

Los sevillanos se echan a la calle hasta altas horas de la noche para ver y admirar los preparativos y oir los ecos de canciones eucarísticas que interpretan alguna que otra coral.

El amanecer del día del Corpus es impresionante. Las campanas suenan sin cesar, y más aún al salir la custodia de Arfe de la Catedral para anunciar que el Señor está en la calle.

Familias enteras con sus mejores galas buscan un rincón para no perderse la procesión. Las calles se rocían con tomillo, romero... manifestación de religiosidad, fé y respeto ante una de las celebraciones más importantes para los católicos sevillanos.

En la procesión intervienen autoridades, asociaciones, hermandades, religiosos y todos los estamentos que existen en la ciudad de Sevilla.

Preside el Cardenal de Sevilla acompañado de los canónigos de la Santa Iglesia Catedral Metropolitana. Los Seises van entonando canciones eucarísticas mezclados con las canciones que entonan la escolanía catedralicia.

Al entrar la colosal Custodia en la Catedral, entre espigas y ramilletes de uvas, la Giralda da rienda suelta a sus campanas, y la nieve de incienso mezcla su aroma con el romero y tomillo que alfombran el paso de la procesión.

Itinerario

El itinerario de la procesión es el siguiente: Puerta de San Miguel (08'30 horas), Avenida de la Constitución, Plaza de San Francisco, Sierpes, Cerrajería, Cuna, Plaza del Salvador, Álvarez Quintero, Chapineros, Francos, Argote de Molina, Conteros, Alemanes, Placentines, Plaza de la Virgen de los Reyes, Puerta de Palos.

Al final de la procesión, el escuadrón del Ejército rendirá honores al Santísimo Sacramento en la Plaza de la Virgen de los Reyes.

Paso del Señor de la Cena

Como es habitual, el paso del Señor de la Sagrada Cena presidirá un altar en el Palacio Arzobispal.

El itinerario, tanto de salida para la Santa Iglesia Catedral Metropolitana como de vuelta a la Iglesia de los Terceros será el siguiente: Sol (06'30 horas), Santa Catalina, Francisco Carrión Mejías, San Leandro, Zamudio, San Ildefonso, Boteros, Odreros, Alfalfa, Jesús de las Tres Caídas, Cuesta del Rosario, Francos y Placentines, llegando al Palacio Arzobispal a las 08'00 horas.

El cortejo volverá, una vez que entre la custodia de Arfe en la Catedral, en torno a las 12'00 horas por Placentines, Francos, Cuesta del Rosario, Pescadería, Jesús de las Tres Caídas, Alfalfa, Odreros, Boteros, Sales y Ferré, Plaza del Cristo de Burgos, Plaza de San Leandro, Doña María Coronel, Gerona, Plaza de los Terceros, para entrar en el templo a las 15'00 horas.

El acompañamiento musical a la vuelta estará a cargo, un año más, de la Banda de Cornetas y Tambores "Las Cigarreras", de Sevilla.

Traslado de María Santísima de la Hiniesta Gloriosa

Ayer miércoles 2 de junio a las 19'30 horas fué trasladada la Santísima Virgen de la Hiniesta Gloriosa Coronada a la plaza de San Francisco, para presidir el altar que con motivo de la festividad del Corpus Christi, quedó instalado en la misma.

El itinerario fué el siguiente: Plaza de San Julián, Plaza de Moravia, Pasaje Mallol, Santa Paula, Plaza de Santa Isabel, Siete Dolores de Nuestra Señora, Plaza de San Marcos, Bustos Tavera, Doña María Coronel, Dueñas, Gerona, Santa Ángela de la Cruz, Imagen, Plaza de la Encarnación, Laraña, Plaza de Villasís, Martín Villa, Plaza de la Campana, Sierpes, Plaza de San Francisco, a la que llegó a la medianoche.

Hoy Jueves día 3 de junio a las 20'00 horas se procederá a realizar el recorrido de vuelta a la parroquia del Señor San Julián, con el siguiente itinerario: Plaza de San Francisco, Manuel Cortina, Plaza del Salvador, Cuesta del Rosario, Plaza de la Pescadería, Ángel María Camacho, Plaza de la Alfalfa, San Juan, Sales y Ferré, Plaza del Cristo de Burgos, Plaza de San Pedro, Doña María Coronel, Bustos Tavera, Plaza de San Marcos, Vergara, Hiniesta, Lira, Duque Cornejo, Plaza de San Julián, a la que llegará a las 00' 00 horas.

El acompañamiento musical de ambas procesiones estará a cargo de la Sociedad Filarmónica "Nuestra Señora del Carmen", de Salteras (Sevilla) y el exorno floral estará compuesto por seis diferentes tipos de crisantemos de colores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario