miércoles, 9 de junio de 2010

Estrella de Triana

.
Actos de la Salida Extraordinaria
La Virgen de la Estrella se trasladó el lunes, 7 de junio, a la Real Parroquia de Señora de Santa Ana para celebrar cultos en su honor de carácter extraordinario con motivo del 450 aniversario de la fundación de esta corporación trianera.

A las siete de la tarde se inició la Santa Misa oficiada por Rvdo. P. Juan Dobado, director espiritual de la hermandad.


Tras la eucaristía la comitiva se abrió camino entre el pueblo que esperaba impaciente a la dolorosa trianera.


Especialmente emotivo fue la estación de la Virgen en la Capilla de la hermandad del Rocío de Triana.
El próximo Sabado 12 de Junio, saldrá la Virgen con el siguiente itinerario:

Salida: A las 19:30 horas desde la capilla.San Jacinto, Pagés del Corro, Victoria, Pelay Correa, Vázquez de Leca, Pureza, Altozano, San Jorge, Callao, Castilla, Procurador, Alfarería, Antillanos Campos, San Jorge, San Jacinto y entrada.

Durante el recorrido, la Virgen visitará la Parroquia de Santa Ana, la Capilla de los Marineros de la Esperanza y de Triana y la Parroquia de La O.

Igualmente, cuando el palio llegue a la calle Pagés del Corro será inaugurado un gran azulejo de la Virgen en la esquina con San Jacinto.


También, cuando el palio regrese por la citada calle San Jacinto se bendecirá otro retablo alusivo al Señor de las Penas.

El paso de palio que lucirá la Virgen será el diseñado por Antonio Garduño Navas y bordado en los talleres de Fernández y Enríquez, de Brenes

15 años después de que la hermandad las dejara de emplear para exornar las andas de la dolorosa, el paso de palio de la Virgen de la Estrella recuperará las velas rizadas para esta ocasión

No hay comentarios:

Publicar un comentario