Salen las bases del concurso de fotografia
.
La Hermandad de Ntro Padre Jesús Nazreno y Maria Stma de la Amargura,ha echo publico las bases del concurso anual,de fotografias para la eleccion del cartel que anunciará,la semana santa de Rota 2011 en la Hermandad,y que son las siguientes:
PARTICIPANTES:
Podrán participar en este Concurso todos los fotógrafos profesionales o aficionados que lo deseen y residan en el territorio nacional.
TEMAS:
Las obras presentadas versarán solo y exclusivamente sobre la HDAD. DE NTRO. PADRE JESUS NAZARENO Y MARIA STMA. DE LA AMARGURA Y SAN JUAN EVANGELISTA en la calle. Si bien dichas obras deberán realizadas durante la estación de penitencia de nuestra Hermandad en el transcurso de la Semana Santa del año 2010.
MODALIDAD:
Serán en color en todas sus modalidades.
TECNICAS Y PRESENTACION:
El tamaño de la fotografía es libre, y éstas deberán presentarse preferentemente en formato digital (en formato JPEG y con un tamaño mínimo de 20 cm x 30 cm y una resolución mínima de 250 p.p.p.) o en su defecto en papel, siendo en este último caso obligatorio que las fotografías vayan montadas sobre cartulina rígida o paspartú en tamaño 40x50 cm.
NUMERO DE OBRAS:
Cada autor podrá presentar como máximo diez fotografías, siempre y cuando las mismas no hayan sido premiadas en otros concursos.
El concursante debe ser el único titular de los derechos de autor de la fotografía enviada y asegurarse de que terceras personas no puedan reclamar ningún derecho con respecto a las fotografías que presente al Concurso.
IDENTIFICACION:
Cada participante entregará junto a su trabajo un sobre cerrado, en cuyo exterior debe figurar el título de la obra y en el interior: nombre, edad, dirección, teléfono, correo electrónico y fotocopia del D.N.I.
Las fotografías se presentarán en sobre cerrado debiendo las obras ser tituladas. Ya que las fotografías se podrán presentar en soporte digital (CD) o en papel, tal y como se cita en la base Tercera, se titularán de las siguientes maneras:
En el caso de que las obras se presenten en soporte digital, el nombre del archivo de cada fotografía llevará el título de la fotografía. Si la presentación de la obra se realiza en papel, se escribirá el nombre de la obra en el mismo soporte. Con el fin de garantizar la imparcialidad del jurado, quedarán descalificadas aquellas obras en las que aparezca algún dato que identifique al autor.
PLAZO Y LUGAR DE ADMISION:
El plazo de admisión de las obras será los MARTES comprendidos entre los días 1 al 31 de octubre, en horario de 19:00 a 21:00 horas, en la CASA DE HERMANDAD sita en c/ Isaac Peral nº 7. La Hdad. Se reserva el derecho de prorrogar dicho plazo si lo considera oportuno
PREMIOS:
Primer Premio: 250 Euros y Diploma
Segundo Premio: 150 Euros y Diploma
Tercer Premio: 100 Euros y Diploma
El Jurado podrá conceder Menciones Honoríficas o declara desierto cualquiera de los premios, si no reúnen los índices de calidad.
JURADO:
El Jurado estará integrado por personas competentes en el mundo de la Fotografía, siendo Presidente y Secretario miembros de la Junta de Gobierno, este ultimo sin voto. El fallo y decisiones serán inapelables. Su veredicto se hará público una vez acabadas las deliberaciones, y se comunicará a los premiados por el medio más rápido.
DERECHOS:
Las fotografías premiadas quedarán en propiedad de la Hermandad, reservándose el derecho de reproducción y utilización.
EXPOSICION:
Una vez conocido el fallo del Jurado, la Junta de Gobierno, organizará una exposición con todas las obras presentadas a concurso, siendo en el Acto la inauguración de la misma, y la entrega de premios a los ganadores.
DEVOLUCIÓN:Las obras no premiadas podrán ser retiradas por sus autores, en el mismo lugar y hora de presentación, en el plazo de 30 días.
NOTAS:
- El fallo del Jurado será abierto a todo el público.
- Los autores no podrán obtener más de un premio.(Excepto accésit)
- Los casos no previstos en las presentes bases, serán resuelto por la Hermandad organizadora.
- La participación en este Certamen implica la total aceptación de las presentes bases.
- Los derechos de inscripción y participación serán gratuitos.
- La organización no se hace responsable de los daños, que pudieran producirse en las obras.
- El primer premio del Certamen de Fotografía, no tiene porqué ser el Cartel Anunciador de la Semana Santa de esta Hermandad, esta decisión será de la Junta de Gobierno.
Podrán participar en este Concurso todos los fotógrafos profesionales o aficionados que lo deseen y residan en el territorio nacional.
TEMAS:
Las obras presentadas versarán solo y exclusivamente sobre la HDAD. DE NTRO. PADRE JESUS NAZARENO Y MARIA STMA. DE LA AMARGURA Y SAN JUAN EVANGELISTA en la calle. Si bien dichas obras deberán realizadas durante la estación de penitencia de nuestra Hermandad en el transcurso de la Semana Santa del año 2010.
MODALIDAD:
Serán en color en todas sus modalidades.
TECNICAS Y PRESENTACION:
El tamaño de la fotografía es libre, y éstas deberán presentarse preferentemente en formato digital (en formato JPEG y con un tamaño mínimo de 20 cm x 30 cm y una resolución mínima de 250 p.p.p.) o en su defecto en papel, siendo en este último caso obligatorio que las fotografías vayan montadas sobre cartulina rígida o paspartú en tamaño 40x50 cm.
NUMERO DE OBRAS:
Cada autor podrá presentar como máximo diez fotografías, siempre y cuando las mismas no hayan sido premiadas en otros concursos.
El concursante debe ser el único titular de los derechos de autor de la fotografía enviada y asegurarse de que terceras personas no puedan reclamar ningún derecho con respecto a las fotografías que presente al Concurso.
IDENTIFICACION:
Cada participante entregará junto a su trabajo un sobre cerrado, en cuyo exterior debe figurar el título de la obra y en el interior: nombre, edad, dirección, teléfono, correo electrónico y fotocopia del D.N.I.
Las fotografías se presentarán en sobre cerrado debiendo las obras ser tituladas. Ya que las fotografías se podrán presentar en soporte digital (CD) o en papel, tal y como se cita en la base Tercera, se titularán de las siguientes maneras:
En el caso de que las obras se presenten en soporte digital, el nombre del archivo de cada fotografía llevará el título de la fotografía. Si la presentación de la obra se realiza en papel, se escribirá el nombre de la obra en el mismo soporte. Con el fin de garantizar la imparcialidad del jurado, quedarán descalificadas aquellas obras en las que aparezca algún dato que identifique al autor.
PLAZO Y LUGAR DE ADMISION:
El plazo de admisión de las obras será los MARTES comprendidos entre los días 1 al 31 de octubre, en horario de 19:00 a 21:00 horas, en la CASA DE HERMANDAD sita en c/ Isaac Peral nº 7. La Hdad. Se reserva el derecho de prorrogar dicho plazo si lo considera oportuno
PREMIOS:
Primer Premio: 250 Euros y Diploma
Segundo Premio: 150 Euros y Diploma
Tercer Premio: 100 Euros y Diploma
El Jurado podrá conceder Menciones Honoríficas o declara desierto cualquiera de los premios, si no reúnen los índices de calidad.
JURADO:
El Jurado estará integrado por personas competentes en el mundo de la Fotografía, siendo Presidente y Secretario miembros de la Junta de Gobierno, este ultimo sin voto. El fallo y decisiones serán inapelables. Su veredicto se hará público una vez acabadas las deliberaciones, y se comunicará a los premiados por el medio más rápido.
DERECHOS:
Las fotografías premiadas quedarán en propiedad de la Hermandad, reservándose el derecho de reproducción y utilización.
EXPOSICION:
Una vez conocido el fallo del Jurado, la Junta de Gobierno, organizará una exposición con todas las obras presentadas a concurso, siendo en el Acto la inauguración de la misma, y la entrega de premios a los ganadores.
DEVOLUCIÓN:Las obras no premiadas podrán ser retiradas por sus autores, en el mismo lugar y hora de presentación, en el plazo de 30 días.
NOTAS:
- El fallo del Jurado será abierto a todo el público.
- Los autores no podrán obtener más de un premio.(Excepto accésit)
- Los casos no previstos en las presentes bases, serán resuelto por la Hermandad organizadora.
- La participación en este Certamen implica la total aceptación de las presentes bases.
- Los derechos de inscripción y participación serán gratuitos.
- La organización no se hace responsable de los daños, que pudieran producirse en las obras.
- El primer premio del Certamen de Fotografía, no tiene porqué ser el Cartel Anunciador de la Semana Santa de esta Hermandad, esta decisión será de la Junta de Gobierno.
LA JUNTA DE GOBIERNO En la Villa de Rota, Septiembre 2010
No hay comentarios:
Publicar un comentario