viernes, 17 de septiembre de 2010

Beatificación de Madre Maria de la Purisima

.
La Macarena saldrá esta noche

Todo está dispuesto ya para que la imagen de la Esperanza Macarena sea trasladada hasta el Estadio de la Cartuja y allí, en el altar, presida la beatificación de Madre María Purísima.

Será a las tres de la madrugada de hoy viernes al sábado cuando la Dolorosa salga de su basílica para estar prácticamente un día entero fuera de su templo.

En el día de ayer diversos miembros de la junta de gobierno de la corporación de la Madrugada ultimaban aspectos en el propio Estadio. Pero todo lo relativo al traslado ya está cerrado y preparado.

Será a las tres de la madrugada de mañana, como escribimos, cuando el cortejo que precederá a la Esperanza Macarena comience a salir por la puerta de la basílica. La Virgen será trasladada en su paso pero sin varales ni palio. Eso sí, tanto a la ida al Estadio como a la vuelta a la basílica estará acompañada por la Banda de Música Nuestra Señora del Carmen de Salteras, la que la acompaña cada Madrugada.

En cuanto al cortejo, éste lo abrirán las insignias basilicales, y los tramos estarán presididos por el guión de la Coronación, el banderín de Santa Ángela de la Cruz, la Bandera Pontificia y el estandarte de la corporación de San Gil.

Cabe destacar que se han expedido un total de 1.400 papeletas de sitio para acompañar a la Dolorosa,(Papeleta de sitio con la imagen de Madre María de la Purísima con la Macarena pintada por Daniel Puch y que mostramos en la fotografia), contándose aquí los hermanos costaleros y los acólitos. En todo caso, el número de hermanos que acompañarán a la Esperanza Macarena tanto en el traslado al Estadio Olímpico como en la procesión de vuelta serán más de mil.

La intención de la junta de gobierno es que, una vez se haya visitado el Hospital Virgen Macarena —en torno a las 23 horas del sábado—, el cortejo entre sobre la 1.30 horas del domingo y no prolongar en demasía la estancia en la calle. Hay que tener en cuenta, empero, que el recorrido es inédito y se vivirán momentos especiales al paso de la Virgen por calles en las que nunca ha estado.

En cuanto a la ida, estará en el Estadio Olímpico sobre las ocho de la mañana del sábado, para luego ser trasladada al altar de Beatificación. Posteriormente, una vez concluya el Pontifical, se ha habilitado en el interior del Estadio una capilla provisional donde la Dolorosa permanecerá hasta que llegue el momento de la procesión de vuelta, que dará comienzo a las 18 horas.

Por lo que respecta a los itinerarios, a la ida discurrirá por Arco, Resolana/Don Fadrique (3.40 h.), avenida Sánchez Pizjuán, Venta de los Gatos (4.25 h.), Concejal Alberto Jiménez Becerril (4.35 h.), Glorieta Olímpica, puente del Alamillo (5.10 h.), Glorieta General Riego, Puerta Sevilla Parque del Alamillo (5.55 h.), vía anular Parque del Alamillo, Puerta de Santiponce y Estadio Olímpico (puerta norte, 8.00 h.).

En cuanto al itinerario de vuelta, será el siguiente: Estadio Olímpico (puerta norte, 18.00 h.), Puerta de Santiponce del Parque del Alamillo (18.45 h.), vía anular del Parque del Alamillo, Puerta de Sevilla del Parque del Alamillo, Glorieta General Riego (por su izquierda) ,puente del Alamillo, Glorieta Olímpica (por su izquierda, 20.45 h.), Juventudes Musicales, Glorieta San Lázaro, avenida Doctor Fedriani, Hospital Virgen Macarena (puerta principal, 23.00 h.), San Juan de Ribera, Parlamento de Andalucía, Arco y Basílica (entrada del paso sobre la 1,30 h.).

No se lo pierdan

Información cortesia www.pasionensevilla.tv

No hay comentarios:

Publicar un comentario