miércoles, 18 de agosto de 2010

Rota Cofrade

.
VII Aniversario de la Web Rota-Cofrade

Coincidiendo con el 15 de agosto, Festividad Litúrgica de la Asunción de la Santísima Virgen María, el portal web decano de las Hermandades y Cofradías de Rota cumple su séptimo aniversario.

Desde el verano de 2003, los cofrades de esta Villa ,pueden preciarse de la existencia en Internet de un portal web con información exclusivamente dedicado a ellos, tal y como ya existía en otras poblaciones como Sevilla y Jerez de gran raigambre cofrade.

Este ilusionante proyecto (en un principio modesto) con la única finalidad de exponer la realidad cofrade en nuestra población, se verá tempranamente colmado por la cuantía de visitantes que exigían una mayor información.

Desde sus inicios, Rota Cofrade se ha caracterizado por realizar continuas actualizaciones de sus contenidos, así como de ofrecer una amplia, veraz y objetiva información sobre la actualidad eclesial y cofrade roteña.

Las innumerables galerías de fotos y los especiales dedicados a acontecimientos extraordinarios han venido a ampliar la oferta informativa y documental de las que adolecía el mundo cofradiero de Rota. Lo que ha dado lugar a que, con el transcurrir de los años, Rota Cofrade se haya convertido en referente de las Hermandades y Cofradías de la Villa.

En los últimos doce meses, se han ido sustituyendo y mejorando nuestros equipos informáticos y fotográficos, redoblándose los esfuerzos para captar el mayor número de eventos.

Durante el último año se han incluido dos especiales que conmemoran los cincuentenarios fundacionales tanto de la Hermandad de la Salud como de la Cofradía de la Borriquita.

Todo ello ha motivado que más de 27.500 visitantes se hayan acercado a la ‘Casa de Hermandad de los cofrades roteños en Internet’, web en la que no sólo se informan, sino donde también pueden aportar información diversa que desean que sea publicada.

Al día de hoy con 120.000 visitantes, el equipo de Rota Cofrade agradece a todos los usuarios la confianza depositada en nosotros, a sabiendas de que el sacrificio y esfuerzo puesto por parte de sus creadores no es en vano.

Desde la Pasión en Rota, felicitamos a los amigos de Rota-Cofrade por esta efemeride,y deseamos que continuen muchos años,trabajando como hasta hoy y siendo un referente para todos los cofrades roteños, engrandeciendo con su magnifica web, a la Semana Santa Roteña

¡Enhorabuena!

2 comentarios:

  1. La pena de esta web es la nula participación de los cofrades, suelen coartar muchas opiniones, esto no pasa en este blog, que simpre bajo el respeto se puede hacer una crítica que ayude a mejorar muchos aspectos de nuestra semana mayor. Desde aquí mi felicitación pero tambien mi ciriazo por esa nula participación cofrade.

    ResponderEliminar
  2. Mi opinion,respetando la tuya claro está, es que esta web es de información cofrade,y no de participación,con opiniones y demas
    Debemos de entender que hay muchos ¨valientes¨ que se esconden tras un nick o anonimo,para criticar sin animo de aportar nada a nuestra semana santa
    Si Rota-cofrade lleva las visitas y el tiempo que lleva,es por la veracidad de sus noticias, y por la nula polemica que crea entre cofrades
    Al menos eso pienso yo

    ResponderEliminar