lunes, 12 de julio de 2010

En Marchena Sevilla

.
II Congreso Nacional Pasión a hombros‏

Noviembre de 2009 fue la fecha elegida para la celebración en Marchena del I Congreso Nacional “Pasión a Hombros”.

Un congreso ideado como punto de encuentro, divulgación e investigación de todo lo que concierne al mundo de los costaleros, capataces, portadores de tronos, braceros y demás acepciones.

En suma, dirigido a todos aquellos que viven la Semana Santa y Procesiones de Gloria, portando sus Santas Imágenes.

El singular éxito obtenido, las múltiples peticiones para darle continuidad, y la firme voluntad del mundo cofrade de Marchena nos animan a continuar el camino emprendido, y en consecuencia a organizar el II Congreso Nacional “Pasión a Hombros”.
Será durante los dias 19 y 20 de Noviembre del 2010.

Adjuntamos Cartel Anunciador.
Para esta edición, el Congreso centrará los temas de estudio en las razones que motivan a un cofrade a tomar la decisión de vivir su religiosidad de esta forma y en el estudio de la vertiente física del trabajo de estos cofrades y la prevención de riesgos potenciales.

Al mismo tiempo, y dado el carácter nacional del Congreso, ofrecemos una tribuna especializada que permita divulgar y enriquecer los conocimientos sobre las distintas formas y manifestaciones en las que se desarrollan la religiosidad popular en las distintas comunidades autónomas de España. Castilla-León va a ser la primera invitada.

Mesas redondas con posterior coloquio y conferencias específicas constituyen el soporte mediante el cual serán transmitidos los conocimientos por expertos en cada materia.

Al mismo tiempo, serán programadas actividades extra-congresuales entre las que destaca una cena-concierto el sábado en la que se rinde homenaje a personalidades de vuestro mundo.

También estan trabajando en un programa específico para acompañantes.

De todo le iran informando en la web http://www.pasionahombros.com/en la que mantienen información actualizada de los avances en la organización del Congreso.

Información cortesia http://www.artesacro.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario