lunes, 31 de mayo de 2010

Noticias Cofrades fuera de Rota

.
Cambios en la Madrugá de Jerez

Según nos confirman desde la hermandad del Santo Crucifijo, Martín Gómez Moreno ha sido designado nuevo capataz de la Virgen de la Encarnación, toda vez que Toni García Falla comunicó su renuncia tras la última Semana Santa, lo que también había comunicado a su vez Martín Gómez a la Junta de Gobierno de las Cinco Llagas, al cumplirse ya el mandato de Paco Barra al frente de la cofradía.

Como consecuencia de ello, reunida la Junta de Gobierno, ha acordado:

- Agradecer al hermano Antonio García Falla el trabajo enorme realizado en los diez años que ha tenido el honor de dirigir el caminar de la Virgen de la Encarnación por las calles de Jerez y dejar expresa constancia de ello en un acto que se celebrará el curso que viene.

- Ofrecer a D. Martín Gómez Moreno la posibilidad de que asumiera ser capataz del paso de María Santísima de la Encarnación, aceptando con enorme cariño e ilusión este ofrecimiento.

CARTA DE MARTÍN GÓMEZ

"Desde este rincón virtual quisiera hacer explícito algo que ya he hecho personalmente a Paco Barra, pero que quisiera hacer extensible a los cofrades de Jerez.
Llegado este momento considero oportuno hacer público mi agradecimiento a la Hermandad y Cofradía de Nazarenos de las Sagradas Cinco Llagas de Cristo, Nuestro Padre Jesús de la Vía-Crucis y María Santísima de la Esperanza por haber confiado en mí, para estar al frente de su paso de misterio durante estos cinco años.
Ha sido un período ilusionante y gratificante, no en vano estar a los pies del Señor de la Vía-Crucis ha supuesto unas vivencias enriquecedoras durante las diferentes madrugadas del Viernes Santo.
Sin duda se ha gestado una relación muy afectuosa, en la que se han estrechado lazos de cercanía entre el equipo de capataces y la Hermandad.
Así, para poder llevar a buen término esta labor hay que reseñar el aporte fundamental del grupo humano que configura la "gente de abajo".
Una cuadrilla de corte añejo, entregada al Señor, y "muy de verdad", con la que he tenido el privilegio de contar y a la que deseo siga muchos años llevando a Jesús de la Vía-Crucis.
Por todo lo comentado, entendiendo que el proyecto de trabajo que se gestó con la actual Junta de Gobierno (saliente de este cargo) ha sido culminado.
Quiero manifestar mi gratitud por el cariño recibido por su parte, así como por las buenas relaciones establecidas, que confío sean continuadas en lo sucesivo."

Información cortesía www.cofrademania.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario