viernes, 7 de mayo de 2010

Escultor Miguel Angel Caballero

.
Nuevo Proyecto
Nuestro amigo, el escultor e imaginero roteño Miguel Angel Caballero, nos informa del nuevo proyecto en el que esta trabajando, por lo visto en las imagenes, la imagen, tiene aún sin terminar, un apecto magnifico, lo que augura una gran obra de este reconocido artista

Se trata de la nueva imagen de San José con el Niño Jesús en brazos. Presentada en su fase de modelado en barro. Tiene una altura de 75 cm.

La imagen irá terminada en cedro real y los ropajes serán dorados con oro fino y estofado al temple. Las encarnaduras irán al óleo a pulimento y patinadas. Tando el Santo como el Niño llevarán orfebrería en metal plateado y todo el conjunto será colocado sobre peana tallada en cedro y dorada en oro fino.

El momento reprenta a San José con el Niño Jesús en brazos en actitud itinerante, en movimiento para que se quede dormido.
El Niño ya dormido tiene una expresión de sueño placido y casi parece sonreir, San José gira la cabeza y baja la mirada hacia el Infante con enorme ternura.

San José deja caer el peso del cuerpo en su pierna izquierda mientras la derecha aparece semiflexionada y aparece con el pie medio levantado en actitud de caminar.

Para la realización de tanto esta imagen como otras en proceso, está empezando a haber un cambio en el estilo escultórico a la hora de trabajar donde se puede apreciar cierta influencia de autores del setecientos, sobre todo a la hora de interpretar los cabellos

Desde La Pasión en Rota, queremos felicitar al amigo Miguel Angel, estamos deseosos de verla ya acabada
¡Enhorabuena artista!



Para mas información http://www.caballeroperez.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario