martes, 17 de agosto de 2010

Fiestas Patronales

.

La persona que el próximo mes de octubre será la encargada de exaltar las fiestas patronales en honor a la Virgen del Rosario Coronada ya tiene nombre.

En esta ocasión, será el Presidente del Consejo y Hermandades de Rota ,Gregorio Sánchez Alonso, el que se encargará de llevar a cabo esta labor en un acto que, como siempre, estará presidido por la Dama Mayor y su corte honor.

Gregorio Sánchez ha sido presentado por la delegada de Fiestas, Eva Corrales, "Persona vinculada e implicada en la sociedad roteña y especialmente en todo lo concerniente a la patrona de Rota contando con una trayectoria destacada como pregonero dentro y fuera de la localidad" fueron motivos suficientes según Eva Corrales para designarlo como exaltador de las fiestas del Rosario.

Pregonero de la Semana Santa de Rota y de Puerto Real; pregonero de los del Rocío de Rota, Chiclana, Chipiona y Estepona así como pregonero de la Romería de Nuestra Señora de Regla del Pinar de Chipiona, de la Esperanza de Rota en 2009 y de San Isidro Labrador son un aval suficiente para desempeñar esta labor.

Gregorio Sánchez además, trabaja actualmente sobre la catalogación del material arqueológico de diversos museos provinciales con el fin de realizar la historia arqueológica diacrónica de Rota y su término municipal y ha sido durante diecinueve años presidente del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Rota, desde 1988 a 2006, volviendo a ejercer este cargo desde 2009.

Con todo, su vinculación con Rota y con las Fiestas Patronales va más allá, puesto que Gregorio Sánchez ha sido pregonero de la Virgen del Rosario, es coordinador de la revista “Rota y el Rosario”, y ha dado conferencias y difundido a través de su libro 'Rota y su Patrona.

Antecedentes históricos de la Hermandad de Nuestra Señora del Rosario”, la relación de nuestra ciudad para con su Patrona.

De nuevo felicitamos a Gregorio y le animamos a que siga difundiendo la devoción por la que es Patrona y Alcaldesa Perpetua de la Villa.

Información y fotográfia cortesia http://hermandadesderota.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario